Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi4i: buscando las mejores especificaciones de la gama media a un precio agresivo
Móviles Android

Xiaomi Mi4i: buscando las mejores especificaciones de la gama media a un precio agresivo

Publicidad
Publicidad

Xiaomi tenía algo que presentarnos hoy, a pesar del retraso en la presentación, Hugo Barra ha presentado en Nueva Delhi un terminal de gama media del que mucho se había rumoreado en las últimas semanas. Es oficial, el nuevo teléfono del fabricante chino se llama Xiaomi Mi4i.

Como ya se habló en los últimos días, Mi4i abandona el metal en el marco y apuesta por el plástico como material principal del chasis. Dejando ese aspecto de lado, se mantienen las claves de diseño de la compañía pero, ojo, no nos quedemos solo con el exterior porque tiene mucho más que ofrecer en una línea de producto que, hasta ahora, no la habían explorado.

Lo mejor que se puede esperar de un gama media

Xiaomi siempre se ha caracterizado por poner las mejores especificaciones posibles, teniendo en cuenta el precio en sus terminales y lo cierto es que este Mi4i no decepciona. La pantalla del terminal tiene un tamaño de 5 pulgadas, tecnología IPS LCD (desarrollada por Japan Display y Sharp) y una resolución Full HD que resulta en una densidad de 441 píxeles por pulgada.

Pantalla

Según explica Barra en la presentación, el termina vendrá con un par de funciones para sacarle más provecho a la pantalla. Por un lado tendrá lo que ellos han definido como Sunlight Display: una tecnología donde se utiliza el sensor de luz en el frontal del terminal para ajustar el brillo de forma más eficiente y ver mejor en condiciones de mucha luz ambiente. A nivel de software habrá una corrección de todo en las imágenes para que las altas luces de las fotos se vean más suaves. No se regulará toda la foto, simplemente las zonas que estén quemadas.

Para el procesador se confirman los rumores: Qualcomm Snapdragon 615. Ocho núcleos (Cuatro a 1,7 y cuatro a 1,1 GHz) con arquitectura de 64 bits. De momento no hemos podido catar la potencia de este SoC pero todo apunta a que será uno de los referentes en la gama media. A su lado habrá 2GB de RAM y 16 internos, no han dado detalles sobre se podrá ampliar con tarjetas microSD o no. Mientras esperamos a que llegue a nuestras manos, ahí va un recopilatorio de benchmarks, compartidos por Xiaomi ojo, para ver qué podemos esperar.

Mi 1

La batería apunta a ser uno de los aspectos claves: 3120 mAh de capacidad es una cantidad más propia de un teléfono de gama alta. Normalmente en esta categoría lo normal es que oscile alrededor de los 2.600. Como curiosidad decir que este componente ha sido fabricado por Sony y, ojalá, los resultados sean tan buenos como en el Sony Xperia Z3. Su promesa es un día y medio de batería.

Benchmark

En la cámara tampoco quieren compromisos ni sensores que no den buenos resultados y por eso introducen sensores de Samsung y Sony para ofrecer resultados igual de buenos que los que da el Xiaomi Mi Note. Misma elección en ambos lados y visto lo visto con el phablet del fabricante chino van a competir muy bien en este apartado. Trece megapíxeles en la parte trasera y cinco en la frontal.

Camara
Camara Frontal

En la presentación se han centrado mucho en la calidad de la frontal y el software que trae: un modo belleza para corregir imperfecciones faciales y la posibilidad de hacer selfies de forma rápida sin tener que pulsar sobre la pantalla. Nada que no hayamos visto pero son opciones que suman en la experiencia del día a día. Para la trasera habrá también modo HDR automático. A diferencia de otros teléfonos de Xiaomi, se añade corrección de color y menos ruido en situaciones con poca luz.

Otro apartado en el que esperábamos novedades era en el software. La presentación debía servir como alfombra para presentar MIUI 6 con Lollipop y así ha sido. Al ser un evento en la India, Barra ha presentado la ROM haciendo hincapié en funciones que solo llegarán a este país como Visual IVR. Un sistema que convierte los sistemas de respuesta de voz interactiva telefónicos en un mapa para que podamos encontrar las opciones de forma más sencilla y sin tener que lidiar con un contestador automático.

Miui6

Llama la atención, para bien, que en la presentación hayan dejado ver aplicaciones de Google. Si tenéis un móvil de Xiaomi y lo habéis comprado en una tienda china, ya sabréis que la ROM que viene por defecto lo hace sin conexión a los servicios de Google. Por fortuna son terminales a los que es muy fácil instalarles otra versión donde todo venga incluido.

Xiaomi Mi4i, precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual en Xiaomi, el Mi4i no llegará a través de los canales oficiales a nuestro país y de momento su venta se centrará en la India y varios países del sudeste asiático incluidos China y Hong Kong. ¿Lo mejor? Su precio: 190 euros al cambio. Probablemente la cantidad ascienda un poco cuando lo compremos en tiendas online pero, aún así, seguirá siendo una de las mejores opciones en gama media en relación calidad precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos