Compartir
Publicidad

Xiaomi muestra Super Charge Turbo, una tecnología de carga rápida a 100W capaz de cargar un móvil en 17 minutos

Xiaomi muestra Super Charge Turbo, una tecnología de carga rápida a 100W capaz de cargar un móvil en 17 minutos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Lu Weibing, Director General de Redmi, ha publicado en el vídeo publciado por el CEO de Xiaomi que "Redmi toma la delantera en la producción en masa", lo que da a entender que el sistema de carga rápida de 100W llegará primero a un dispositivo de la nueva submarca de Xiaomi.

Uno de los campos que más han evolucionado a lo largo de los últimos años ha sido el de las baterías. No porque duren mucho más (aunque sí ha habido cierta mejora), sino porque se cargan mucho más rápido. Qualcomm tiene Quick Charge 5.0, OPPO tiene Super VOOC Charge, Huawei y Samsung tienen su propio sistema y ahora es Xiaomi la que pone nuevas cartas sobre la mesa, y lo hace con Super Charge Turbo.

La particularidad de este sistema es que usa una potencia de 100W, lo que es casi el doble que una de las tecnologías de carga rápida más veloces de la actualidad: Super VOOC de OPPO. Para que te hagas una idea de lo que eso significa, la carga rápida de OPPO emplea un cargador especial que ofrece 50W de potencia, 10V y 5A, la SuperCharge de Huawei, 40W, por lo que la de Xiaomi sería el doble o más del doble, según con cuál la comparemos.

El 20% de batería en tres minutos

Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi, ha sido el encargado de publicar un vídeo en su perfil de Weibo mostrando cómo se comporta esta tecnología. En él, dos móviles: a la derecha, un OPPO con 3.700 mAh de batería que usa Super VOOC a 50W; a la izquierda, un móvil de Xiaomi con 4.000 mAh y Super Charge Turbo. El resultado es que el terminal de Xiaomi se carga al 100% en solo 17 minutos, mientras que el de OPPO se queda en un 67%.

No ha detallado como funciona, pero lo más normal es que se use un cargador de 100W, 20V y 5A, lo que ayudaría a que el calor generado por el proceso de carga lo sufriese el cargador y no el móvil. Sin embargo, 100W son muchos vatios, por lo que queda por ver cómo se las habrá ingeniado la firma para que el cargador soporte la temperatura. También es posible que, de implementarse en un dispositivo final, se tenga que usar un cable concreto.

No se ha detallado su funcionamiento, pero lo más normal es que usase un cargador de 100W, 20V y 5A

De acuerdo a Phone Radar, Xiaomi presentará esta tecnología mañana, 26 de marzo, en China. Sería raro que la firma la llevase a dispositivos ya existentes como el Xiaomi Mi 9 o el Mi MIX 3, por lo que lo más normal sería que Xiaomi se lo guardase para un futuro lanzamiento. Eso, o es solo un muestra de fuerza. Por su parte, Lu Weibing, Director General de Redmi, ha publicado un comentario en el que afirma que "Redmi toma la delantera en la producción en masa", lo que podría indicar que un terminal Redmi sería el encargado de incorporar este nuevo sistema.

Sea como fuere, de lanzarse, se trataría del sistema de carga rápida más potente de la actualidad. El que más vatios ofrece es Super MCharge de Meizu (55W), seguido por la Super VOOC de OPPO (50), la SuperCharge de Huawei (40W) y QuickCharge 5.0 de Qualcomm (32W). El ranking quedaría de la siguiente forma:

Carga rápida

Vatios de potencia

Voltios y amperios

Xiaomi Super Charge Turbo

100W

¿20V x 5A?

Meizu Super mCharge

55W

11V x 5A

OPPO Super VOOC
OnePlus Fast Charge

50W

10V x 5A

Huawei SuperCharge

40W

8V x 5A

Qualcomm Quick Charge 5.0

32W

8V x 4A

MediaTek Pump Express 3.0

30W

6V x 5A

Motorola Turbo Power

15W

25W

9V x 1,67A
12V x 1,2A
5V x 2,85A
9V x 2,85A
12V x 2.15A

Vía | Phone Radar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio