Publicidad

Xiaomi plantará cara al Nokia 9 Pureview con un teléfono de cámaras múltiples gracias a su acuerdo con Light

Xiaomi plantará cara al Nokia 9 Pureview con un teléfono de cámaras múltiples gracias a su acuerdo con Light
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado de Light en alguna ocasión. La primera vez que supimos de este especialista en fotografía fue a raiz de su Light L16, una cámara compacta con dieciséis lentes que contaba con múltiples opciones a la hora de fotografiar. Desde lentes con zoom óptico a grandes angulares, y sensores especializados en fotografías en blanco y negro. Pero su llegada al móvil se produjo hace poco.

Primero, Light anunció que ya trabajaba en soluciones para smartphones gracias a su chip especializado, el Lux Capacitor, un co-procesador fotográfico para tomar el control de los sensores y aliviar la carga al procesador principal. Segundo, llegando de la mano de Nokia con su Nokia 9 Pureview, el que se ha convertido en el primer teléfono con cinco cámaras traseras de la historia. Pero ahora Light ha firmado un acuerdo con Xiaomi y se abre la puerta a un modelo del constructor chino con múltiples cámaras.

El acuerdo ya está en marcha

Light

Xiaomi lleva tiempo dando interesantes pasos adelante en materia fotográfica, y ahora podría dar un nuevo de la mano de Light. Las dos compañías han alcanzado y firmado un acuerdo para colaborar en futuros productos, un acuerdo de desarrollo que se enfocará, como indica el propio comunicado, en el terreno de los teléfonos inteligentes. Smartphones de Xiaomi con múltiples cámaras soportadas por el chip de Light.

El acuerdo parece que no abarca únicamente el chip sino también el procesado computacional que Light lleva a cabo en el interior de su co-procesador, y que echará una mano al propio software de Xiaomi para sus cámaras.

La sociedad hará que Light reúna su avanzada tecnología de imágenes computacionales con el largo historial de innovación de Xiaomi en la construcción de dispositivos de teléfonos inteligentes de gama alta, lo que permitirá a las empresas llevar al mercado dispositivos inteligentes con varias cámaras con capacidades de nivel DSLR

Cuenta Dave Grannan, CEO de Light al mismo tiempo que co-fundador, que el procesado computacional que llevan a cabo en su compañía está cambiando "para siempre la forma en que nuestros dispositivos ven el mundo, y esperamos aplicar nuestra tecnología pionera en cámaras múltiples y potenciar sus dispositivos con las soluciones de imagen del futuro". Refiriéndose en esta última mención a Xiaomi.

El acuerdo entre ambas compañías producirá al menos un teléfono inteligente con múltiples cámaras traseras

Por su parte, Xiaomi recalca que la empresa está encantada con la asociación con Light, pues ahora puede aprovechar sus soluciones avanzadas de fotografía para futuros teléfonos de la marca. Xiaomi también indica que trabajan incansablemente para mantenerse a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes. Lo que no sabemos aún es cuándo podremos ver esta innovación plasmada en un nuevo teléfono de la firma china.

Light firma así el segundo acuerdo en el terreno móvil tras el alcanzado con Nokia para su Nokia 9 Pureview. Permaneceremos atentos a este proyecto conjunto entre Light y Xiaomi, y ya estamos deseosos de conocer más datos sobre un futuro dispositivo desarrollado conjuntamente entre ambas empresas. No olvidemos que Xiaomi ya trabaja en un móvil plegable para este mismo año, veremos si el teléfono con cámaras múltiples también aterriza antes de concluir 2019.

Vía | GlobeNewsWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir