Xiaomi prepara un modo "Rendimiento" para MIUI que ya aparece en su programa beta según una filtración

Xiaomi prepara un modo "Rendimiento" para MIUI que ya aparece en su programa beta según una filtración
Sin comentarios

Aunque existen teléfonos móviles diseñados específicamente para exprimir al máximo los juegos más exigentes, lo cierto es que el ecosistema móvil ha ido convirtiéndose en un parque de consolas portátiles con el paso del tiempo. Los fabricantes están siendo conscientes de esto y parece que Xiaomi prepara un nuevo modo para llevar aún más al límite los componentes de sus móviles.

Se trata de un nuevo modo llamado por ahora 'Performance Mode' o modo de rendimiento y que ha asomado a través de una de las últimas betas de MIUI para China, concretamente en la versión 21.6.28. De momento sólo ha aparecido en dicha beta y necesita, entre otras cosas, que el teléfono que se esté usando esté en la lista de los modelos compatibles.

Un modo específico para poner el teléfono a tope

El futuro modo de rendimiento para MIUI ha sido filtrado por Kacper Skrzypek a través de su cuenta de Twitter y él mismo cuenta que la activación del mismo, incluso estando en fase beta, no ha sido sencilla. El modo llega desactivado, señal de que Xiaomi está trabajando en él de forma activa pero aún no está suficientemente acabado como para liberarlo para los usuarios de prueba.

El modo no sólo llega desactivado sino que parece que se activa únicamente en determinados modelos, lo que indica que tendremos algunos requerimientos especiales a la hora de disfrutar de él cuando llegue de forma definitiva. Es de suponer que el modo dedicará recursos extra al teléfono y exprimirá toda la potencia del procesador, algo parecido a los modos de juego pero aplicado a todo el sistema operativo.

No se especifica, no obstante, si este modo de rendimiento llevará el procesador un poco más allá de sus límites desconectando todos los mecanismos de ahorro de energía, aunque sería lógico que funcionarse de esta forma. Según cuenta Skyzypek, activarlo no ha supuesto para él una diferencia sensible en rendimiento así que quizá no esté operativo ni siquiera en su fase de desarrollo.

Dado que el siguiente gran lanzamiento de Xiaomi en materia de capas corresponderá a MIUI 13, es de esperar que sea esta versión de la capa, la que ya correrá de forma nativa sobre Android 12, la que estrene este nuevo modo de rendimiento para los teléfonos Xiaomi que la firma elija. Suponemos que se tratará de las gamas altas y alguna que otra gama media, pero habrá que esperar.

Temas
Inicio