Publicidad

Xiaomi Redmi 8A Pro, lo más barato de la marca no prescinde de doble cámara ni de gigantesca batería

Xiaomi Redmi 8A Pro, lo más barato de la marca no prescinde de doble cámara ni de gigantesca batería
1 comentario

Nunca es tarde para lanzar un nuevo móvil barato, Xiaomi lo sabe bien. Así que, si ya posee un Redmi 8A en el mercado, ¿por qué no mejorarlo con una versión ligeramente superior? Dicho y hecho, ya tenemos nuevo modelo: el Xiaomi Redmi 8A Pro. Casi idéntico a su predecesor, aunque con doble cámara trasera.

Xiaomi ha decidido cambiar su orientación en el terreno de los smartphones apuntando por primera vez a la línea de los 1.000 euros con uno de sus móviles de catálogo: el Xiaomi Mi 10 Pro. Aunque eso no implica que deje de aportar material a la gama más baja, que ahí están los Redmi. Como el nuevo modelo presentado hoy mismo, el Remi 8A Pro. Muy contenido, con el estilo de la marca y a un precio súper barato.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 8A Pro

 

Xiaomi Redmi 8A Pro

Pantalla

6,22 pulgadas IPS LCD
HD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 439 a 1,95 GHz
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB

Micro SD

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

Doble:
13 megapíxeles, f/2.2, tamaño del píxel de 1,12μm
2 megapíxeles (profundidad), f/2.4, tamaño del píxel de 1,75μm

Cámara frontal

8 megapíxeles, f/2.0

Conectividad

Dual 4G
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 4.2
GPS
USB C
Radio FM

Otros

Reconocimiento facial
Resistencia a las salpicaduras P2i
Conector de auriculares

Dimensiones y peso

156,48 x 75,41 x 9,4 mm
188 g

Precio

Desde 85 euros al cambio

Lo más barato sin perder demasiadas prestaciones

Xiaomi Redmi 8a Pro

Redmi es sinónimo de economía y de gran valor para el coste de sus dispositivos en relación con las especificaciones. Y el Xiaomi Redmi 8A Pro no es una excepción: el teléfono contiene al máximo sus características sin sacrificar las funciones clave.

La pantalla se mantiene en las dimensiones generosas mientras aprovecha el frontal con su recorte superior en forma de gota de agua para la cámara selfie. 6,22 pulgadas de diagonal, panel IPS LCD con resolución HD+ y resistencia a las salpicaduras gracias al tratamiento P2i del teléfono.

El diseño es agradable y con acabado plástico. Tres colores a elegir (Gris, azul y blanco), Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla, un procesador que cumple sin exageraciones, RAM y almacenamiento sumamente ajustados, espacio para memoria SD y opciones atractivas para una buena parte de usuarios, como son el conector de auriculares y la radio FM.

Xiaomi Redmi 8a Pro

Xiaomi no ha colocado demasiadas diferencias en el Redmi 8A Pro con respecto al Redmi 8A 'básico', pero sí se ha decidido por duplicar las cámaras traseras para así potenciar las capacidades fotográficas. Por ello, el nuevo modelo hace gala de un sensor de 13 megapíxeles principal junto a uno de 2 megapíxeles que captura la profundidad. Todo acompañado de una cámara frontal de 8 megapíxeles y del habitual software de captura de MIUI.

Xiaomi Redmi 8a Pro

Uno de los grandes alardes del Xiaomi Redmi 8A Pro es su batería: esta llega a los 5.000 mAh. Este dato, puesto en perspectiva junto a la economía en el resto del hardware, debería de arrojar varias jornadas de uso con una sola carga. Y sin que el móvil prescinda de carga rápida: es compatible con cargadores de hasta 18 W. Eso sí, en la caja se incluye uno de 10 W.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 8A Pro

El móvil es oficial en Indonesia, allí puede comprarse ya a través de la página web de la marca. Y tiene los siguientes precios:

  • Xiaomi Redmi 8A Pro 2/32 GB: 85 euros al cambio (1.549.000 rubias indonesias).
  • Xiaomi Redmi 8A Pro 3/32 GB: 91 euros al cambio (1.649.000 rubias indonesias)
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios