Publicidad

Xiaomi Redmi Go, el primer Android Go de Xiaomi llegaría con 1GB de RAM y pantalla HD+

Xiaomi Redmi Go, el primer Android Go de Xiaomi llegaría con 1GB de RAM y pantalla HD+
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi es uno de los fabricantes que mejor juega con el precio de sus teléfonos móviles. La marca de origen chino llegó a declarar, en boca de su CEO, que no subiría del 5% de margen de beneficio en sus ventas, y hasta ahora parece que ha ido cumpliendo. Sus teléfonos suelen encontrarse entre los más competitivos a nivel relación calidad-precio del mercado, y en líneas más económicas es casi imposible competir contra ellos.

Pese a contar con una capa propia bastante potente como MIUI, Xiaomi ya apostó el año pasado por Android One con el Mi A1, modelo que tuvo una segunda generación duplicada con los Mi A2 y Mi A2 Lite. Ahora parece que el constructor oriental apunta a Android Go, la versión del sistema para teléfonos más económicos, y su primer modelo ya ha pasado por la primera ronda de certificaciones.

Xiaomi Redmi Go, 1GB de RAM

El nombre que acompañó al teléfono en su certificación deja pocas dudas de hacia dónde se ha enfocado el producto. Xiaomi Redmi Go, y conociendo la experiencia de Xiaomi con los Android One, conduce inevitablemente a pensar que la versión de Android 9.0 Pie con la que se ha certificado es, efectivamente, una versión Go del sistema.

Con eso ya nos hacemos a la idea de que será un teléfono con características muy modestas, y su GB de RAM en solitario va despejando todas las dudas. Un teléfono posiblemente enfocado a países en vías de desarrollo y que ya se ha vinculado con regiones de Rusia e Indonesia, pero del que no parece que haya planes para llegar a Europa.

Mi M1903c3gg

Algunas características que han aflorado, además del RAM y la versión del sistema, nos cuentan que su pantalla, de diagonal desconocida pero que podría ser de 5,9 pulgadas, tendrá una resolución HD+ y 18:9. Es decir, de 1.440 x 720 píxeles. También contará con WiFi para redes de 2,4GHz, posiblemente WiFi 4, y Bluetooth 4.2. Además, será un teléfono con doble SIM. Sus medidas, 141 x 71 mm, por ahora.

Nada se sabe del procesador, por lo que ya se han abierto las quinielas sobre si sería un Snapdragon de las líneas más bajas o un MediaTek en condiciones similares. Por ahora, parece que lo que resta es esperar. Si se ha certificado, su lanzamiento puede ser muy cerca. ¿Antes de que acabe el año? Veremos. Estaremos muy atentos pues se tratará del primer teléfono con Android Go de Xiaomi. ¿Por cuánto se venderá?

Vía | NashvilleChatterClass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir