Compartir
Publicidad
Xiaomi Redmi Note 4X: Snapdragon 625, más RAM y nuevos colores para este gama media
Móviles Android

Xiaomi Redmi Note 4X: Snapdragon 625, más RAM y nuevos colores para este gama media

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de agosto, Xiaomi renovaba su gama media con el Xiaomi Redmi Note 4, un dispositivo que, en la línea habitual del fabricante chino, ofrece diseño y un buen conjunto de prestaciones, todo con una excelente relación calidad-precio. Esta primera versión del Xiaomi Redmi Note 4 llegó con un procesador firmado por Mediatek, pero ahora la compañía ofrece una variante que apuesta por el silicio de Qualcomm, además de otras mejoras.

Ya habíamos hablado del Xiaomi Redmi Note 4X y por fin es oficial. Los rumores no se equivocaban, la principal novedad que aporta este modelo, igual que la variante para la India que vimos hace poco, es que cambia el procesador Mediatek por un Qualcomm Snapdragon 625. Además, suma más memoria RAM y estrena una nueva paleta de colores pastel y hasta llega en una edición limitada de Hatsune Miku, un conocido personaje manga imagen de VOCALOID.

El mismo diseño, nuevos colores

Xiaomi Redmi Note 4x

Como ya hemos adelantado, una de las principales novedades de este Note 4X es su diseño, concretamente los colores en los que está disponible. Xiaomi vuelve a repetir con los modelos gris oscuro y dorado, pero añade tres tonos más que incluyen un modelo negro, otro rosa y uno en azul turquesa.

Por lo demás el diseño se mantiene sin cambios con respecto al primer modelo. Tenemos un chasis unibody realizado en aluminio, lector de huellas trasero y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD en la parte delantera, por lo que sus dimensiones no deberían sufrir ningún cambio.

Xiaomi Redmi Note 4X Hatsune Miku

Sobre estas líneas se puede ver la edición limitada de la que hablábamos, que corresponde al tono azul turquesa. El pack de venta viene en una caja decorada con un dibujo de Hatsune Miku y, además del Xiaomi Redmi Note 4X, incluye una batería externa y una carcasa protectora, ambas decoradas con el mismo diseño.

Adiós Mediatek, hola Snapdragon

La segunda gran novedad del Xiaomi Redmi Note 4X es su procesador. En esta ocasión Xiaomi abandona el procesador Helio X20 de la primera versión en favor de un Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz de frecuencia, acompañado de una GPU Adreno 506. Un cambio que ya vimos en la versión anunciada en India. De hecho, estamos ante el mismo dispositivo, con la diferencia de que este ha llegado directamente a China y trae los nuevos colores.

La memoria RAM también cambia igual que en la versión india, o mejor dicho se amplía. Si antes teníamos dos variantes de 2 y 3 GB de RAM, este nuevo modelo sube el listón con 4 GB de RAM. En cuanto a la capacidad, se mantiene el modelo de 64 GB, pero la versión básica pasa a 32 GB.

El resto de su hoja técnica se mantiene sin cambios. Volvemos a encontrar una batería de 4.100 mAh y una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles. A continuación adjuntamos una tabla con las características del nuevo Note 4X y el Note 4 original.

XIAOMI REDMI NOTE 4X (Febrero 2017)

XIAOMI REDMI NOTE 4 (Agosto 2016)

PANTALLA

IPS 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

IPS 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz
GPU Adreno 506

Mediatek Helio X20, deca-core a 2,1 GHz
GPU Mali T880 MP

RAM

4 GB

2/3 GB

MEMORIA

32/64 GB + MicroSD

16/64 GB + MicroSD

SOFTWARE

MIUI 8 basada en Android 6.0

MIUI 8 basada en Android 6.0

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF detección de fase, flash LED cálido, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, lente f/2.0, modo belleza

Trasera: 13 MP, AF detección de fase, flash LED cálido, vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, lente f/2.0, modo belleza

BATERÍA

4.100 mAh

4.100 mAh

Xiaomi Redmi Note 4X, precio y disponibilidad

De momento Xiaomi no ha confirmado cual será el precio oficial del nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, pero teniendo en cuenta los cambios se espera que sea un poco más caro que los actuales Redmi Note 4. Lo que sí han confirmado es que el dispositivo se pondrá a la venta el próximo 14 de febrero por San Valentín.

Hatsune Miku Limited Edition

Vía | MyDrivers
En Xataka Móvil | Si vas a comprar un Xiaomi Redmi Note 4, apuesta por la versión que llega a la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos