Publicidad

El Xiaomi Redmi Note 9S empieza a recibir la actualización a Android 11 junto con MIUI 12

El Xiaomi Redmi Note 9S empieza a recibir la actualización a Android 11 junto con MIUI 12
3 comentarios

Xiaomi sigue teniendo un problema con las nomenclaturas de sus modelos, pues no pocas de ellas cambian en cuanto se cruza una frontera para llevar un teléfono a otro territorio. Así que a un catálogo notablemente amplio hay que sumarle las variaciones locales, variaciones como las que provocan que el Redmi Note 9 Pro, lanzado originalmente en la India, haya llegado al muchos mercados como Xiaomi Redmi Note 9S.

Así pues, cada cambio que acontezca al Redmi Note 9 Pro afecta directamente al modelo vendido en España, aunque eso suponga algunos retrasos en el despliegue de la actualizaciones. Precisamente de actualizaciones hablamos ahora pues el Redmi Note 9S acaba de iniciar su actualización internacional a Android 11, y eso implica que también llega MIUI 12 bajo el brazo.

2,5GB de actualización liberada a nivel internacional

El modelo circula por el mercado español desde la primera mitad del ya cerrado año 2020 y ahora, meses después de su lanzamiento, Xiaomi al fin libera su primera gran actualización, toda vez que ya pisó el mercado con Android 10. El modelo se actualiza ahora a Android 11 y con él llega la última versión de la capa de la marca (con permiso del MIUI 12.5 que está por debutar internacionalmente): MIUI 12.

El Redmi Note 9S puso un pie en tierra con un Snapdragon 720G al frente y un modelo único con 4GB y 64GB de espacio interno. Su pantalla, una IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y el conjunto alimentado por 5.000 mAh de batería con carga rápida. A la espalda portaba cuatro cámaras con 48 megapíxeles al frente y 16 megapíxeles para selfies. Además, los ya clásicos lector de huellas y sensor de infrarrojos.

Ahora, el modelo empieza a recibir la actualización correspondiente al número de versión V12.0.1.0.RJWMIXM con un peso aproximado de unos 2,5GB. Recomendamos, como de costumbre, realizar la descarga a través de una conexión WiFi. Como es habitual en estos casos, la actualización se irá liberando de forma escalonada por lo que tal vez tarde días o semanas en estar disponible para todos los Redmi Note 9S en circulación.

Vía | El Androide Libre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio