Xiaomi Redmi Note 9T: el nuevo miembro de Redmi llega con conectividad 5G y una batería generosa

Xiaomi Redmi Note 9T: el nuevo miembro de Redmi llega con conectividad 5G y una batería generosa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acaba de hacer oficial el Redmi Note 9T, un nuevo miembro de la ya extensa gama Redmi Note 9. En este caso, la compañía apuesta por un modelo con conectividad 5G y ligeras mejoras a nivel de diseño, aparte de un hardware renovado.

Vamos pues a ver cuáles son el precio y especificaciones de este nuevo Redmi Note 9T, un modelo que viene para intentar conquistar la gama media y que encontrará rivales dentro de la propia marca.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T

Pantalla

6,53" IPS FullHD+
Ratio 19,5:9
450 nits, Gorilla Glass 5

Procesador

Dimensity 800U
Octacore hasta 2,4 GHz
7 nm

Memoria RAM

4 GB DDR4X

Almacenamiento

64 GB (UFS 2.1)/128 GB (UFS 2.2)

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles, f/1.79
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

13 megapíxeles, f/2.25

Software

MIUI 12
Android 10

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 18 W

Otros

Jack 3.5mm, Bluetooth, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC, lector de huellas lateral, emisor de infrarrojos

Dimensiones y peso

-

Precio

Desde 229 euros

Procesador de MediaTek a bordo

Tg Image

El Xiaomi Redmi Note 9T viene de la mano de un MediaTek Dimensity 800U, la plataforma de gama media 5G de la compañía china. A este procesador le acompañan 4 GB de RAM y configuraciones de entre 64 y 128 GB de memoria interna. No hay posibilidad de subir hasta los 6 GB de RAM, decisión que choca en un terminal que viene para conquistar la gama media.

El Redmi Note 9T apuesta por el LCD y una tasa de refresco conservadora. Mantiene el agujero en pantalla de sus hermanos en la familia Redmi Note

La pantalla es LCD, con 6.53 pulgadas y tasa de refresco de 60Hz, lejos de los 120Hz de algunos de sus hermanos. La batería, como en prácticamente todos los Xiaomi, es bastante generosa, con 5.000mAh y carga rápida de 18W. Xiaomi promete que esta batería aguantará bastantes ciclos, en vista de que su vida útil sea mayor.

Por último, destacar que este terminal tiene conectividad 5G tanto SA como NSA, así como puerto USB C, NFC, infrarrojos y posibilidad de Dual SIM.

Menor versatilidad fotográfica

Tg Image

Renunciar al teleobjetivo es algo habitual en gama media, pero el Redmi Note 9T también renuncia al ultra gran angular. En este caso encontramos un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de otros dos megapíxeles. Respecto a la cámara frontal, encontramos un solo sensor de 13 megapíxeles.

El sensor principal es bueno, pero echamos en falta un ultra gran angular en este modelo

En este modelo la cámara frontal está perforada, por lo que no encontramos notch de ningún tipo. Se echará en falta la versatilidad fotográfica de sus hermanos en este rango de precio, ya que todos cuentan con un ultra gran angular.

Versiones y precio del Redmi Note 9T

El Xiaomi Redmi Note 9T estará disponible en dos variantes, 4GB + 64GB y 4GB + 128GB, a un precio de 229 € y 269€, respectivamente.

Temas
Inicio