Xiaomi RedmiNote 3 se pasa a Qualcomm y lanza una variante con el Snapdragon 650

Xiaomi RedmiNote 3 se pasa a Qualcomm y lanza una variante con el Snapdragon 650
4 comentarios

Xiaomi ha apostado varias veces por MediaTek en sus procesadores y hasta ahora la jugada les ha salido bien. Concretamente con el RedmiNote la experiencia está siendo muy buena ya que el Helio X10 da un rendimiento muy bueno tanto en los benchmark como en la experiencia de uso. Ahora, la compañía china sabe que al consumidor le gustan también los terminales con Qualcomm y por ello ha lanzado una variante de este móvil con un procesador Snapdragon 650.

Desde hoy está disponible en China el Xiaomi Redmi Note 3 con procesador Snapdragon 650. El resto de especificaciones se mantienen idénticas en los dos modelos que hay disponibles: uno 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM, otro con 32GB de memoria y 3GB de RAM. Del segundo todavía no tenemos precio pero ya os podemos adelantar que el primero se pondrá a la venta un un precio de unos 150 euros al cambio. Cifra que subirá un poco cuando llegue a las tiendas online de importación.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Un movimiento para acercar el 4G a China

Probablemente os estéis preguntando por qué Xiaomi hace una actualización de este tipo en el RedmiNote 3. Quizá penséis que se trata de una manera de preparar el terminal para lanzarlo al mercado internacional pero me temo que este movimiento va más orientado a las necesidades locales y cómo China va a sufrir una transformación importante en el mundo de las telecomunicaciones este año.

En 2016 el 4G llegará de manera masiva a China en una transición parecida a la que hemos vivido en España hace unos pocos años. Apostar por el Helio X10 fue un movimiento acertado pero este chip no garantiza que todos los usuarios del país aisático tengan conexión con datos móviles a alta velocidad. Como ocurrió aquí, dependerá del operador y Xiaomi no quiere quedarse atrás con uno de sus terminales más recientes.

121004yu36wnunjnuqwh69 Jpg Thumb

Además de una conectividad 4G total en China, el Snapdragon 650 introduce algunas mejoras de rendimiento respecto a la versión del X10. Algo que se notará en los benchmark y solo un poco en juegos exigentes. Para todo lo demás, la experiencia de uso será muy similar entre ambos teléfonos. Lo que no sabemos es si con el cambio de procesador se arreglarán también algunos problemas del primer RedMi Note 3 como la baja calidad de la conectividad WiFi.

¿Llegará este terminal a otros países? Es posible que aterrice en otros mercados donde Xiaomi busca hacerse fuerte, como por ejemplo India pero las probabilidades de que lo veamos por aquí son las mismas que en otros dispositivos de esta compañía: nulas. Para hacernos con él, nos tocará recurrir a tiendas online con envíos al resto del mundo como Panda Will o Gearbest.

Más información | Xiaomi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio