Compartir
Publicidad

Ya disponible Android 2.3.4 para el Nexus S

Ya disponible Android 2.3.4 para el Nexus S
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se anuncio ayer y parecía que habría que esperar unas semanas en que llegará a los móviles, pero no ha sido así, Google ya ha empezado a actualizar sus móviles. El primero en recibir Android 2.3.4 (Gingerbread), como era de esperar, ha sido el Nexus S, donde de forma escalonada irá llegando la actualización vía OTA durante las próximas semanas.

Si eres de los afortunados en tener un Nexus S y no quieres esperar a que os llegue la actualización vía OTA os vamos a contar cuales son los pasos que hay que seguir para hacer la instalación manualmente y así ser de los primeros en tener la última versión de Android.

Instalando Android 2.3.4 en Nexus S

Para realizar la instalación correctamente tenemos que tener un Nexus S con Android 2.3.3 GRI40.

1. Descárgate el archivo “.zip” de la actualización oficial Android 2.3.4 para el Nexus S.
2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo en el directorio raíz de la memoria interna tu Nexus S. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]
3. Apaga tu Nexus S.
4. Pulsa el botón “Subir Volumen“ a la vez que enciendes el móvil.
5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen” a la vez.
7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“.
8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.4 (Gingerbread) instalado en tu Nexus S!

Para los que tengamos un Nexus One parece que nos tocará esperar un poco más, pero esperemos que la espera no sea muy larga, sobre todo para los poseedores del Nexus One (Vodafone), que llevan meses con Android 2.2.1. El resto de móviles que dependen de los fabricantes seguramente tarden un poco más en actualizar, pero siempre nos quedará la comunidad, que seguramente en un par de días aparezcan roms basadas en Android 2.3.4 al haber liberado Google ya su código fuente.

Actualización: En el Nexus One americano también se ha lanzado la OTA. En cuando se filtre la actualización manual os ponemos los pasos a seguir.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Google presenta Google Talk con soporte para vídeo conferencia a través de la próxima actualización a Android 2.3.4 Gingerbread
En Xataka Móvil | Cómo instalar la actualización oficial de Android 2.3.3 Gingerbread en tu Nexus One y Nexus S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos