Compartir
Publicidad

Ya puedes grabar llamadas en un Samsung Galaxy S9 y S9+

Ya puedes grabar llamadas en un Samsung Galaxy S9 y S9+
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque siempre es recomendable pedir permiso a cualquiera a quién queramos capturar la voz, cómo quedarse con una copia del contenido de las llamadas telefónicas es algo que siempre ha generado interés. En Android, por ejemplo, hay muchas soluciones y aplicaciones diferentes para grabar el sonido de una llamada telefónica realizada a través de un smartphone. Samsung ahora lo permite de forma nativa en sus Galaxy S9.

La nueva función ha aparecido entre los usuarios que han instalado la actualización de seguridad de mayo (con número de build G960FXXU1BRE5 y G965FXXU1BRE3), pero no para todo el mundo. Grabar una conversación telefónica no es legal en todos los países y, por este motivo, Samsung ha limitado la característica a aquellos estados que sí que lo permiten. Entre estos, España.

Aunque en nuestras pruebas no hemos llegado a ver la opción activada, aun tras haber actualizado el terminal, son varios los usuarios de Reddit como The Mentalist que sí que han llegado a probar la opción con éxito. Suponemos que la nueva funcionalidad llegará poco a poco a todos los dispositivos de los países dónde Samsung la haya autorizado.

La opción de grabar una llamada aparecerá en la interfaz de llamada típica, una vez la hayas iniciado, entre las opciones clásicas de su capa de personalización, la Samsung Experience. Iniciar grabación -y pararla- se unirán así al menú que incluye botones para aumentar el volumen, configurar la conexión bluetooth, activar el altavoz, silenciar o mostrar el teclado, así como el botón de colgar.

Captura del usuario de Reddit The Mentalist

Vuelve la función que pedían los usuarios

Es posible que esta nueva función haya llegado a la gama premium de Samsung a raíz de los eventos de principios del año. Con la llegada de los S9, algunos usuarios israelís decidieron denunciar a la compañía por varios problemas relacionados con las llamadas, entre ellos que se había deshabilitado el servicio que permitía que algunas aplicaciones grabasen el contenido de las llamadas.

Samsung Elimina La Posibilidad De Grabar Llamadas

Ni Call Recorder ni Burovoz: ninguna aplicación podía volver a grabar el sonido de las llamadas. Esta decisión de Samsung, alegando incoompatibilidades en sus políticas de privacidad y la legalidad internacional, también llegó a indignar mucho a los usuarios españoles, que demostraron su enfado en los foros oficiales.

Samsung S9 Y S9

Con este movimiento, Samsung vuelve a ofrecer una función bastante demandada y lo hace de forma nativa: sin intermediarios y con la posibilidad de limitar, modificar o configurar el servicio a su antojo, con lo que tiene total autoridad para permitir o deshabilitar la opción en esos países que considere. Los países donde se ha activado la grabación de llamadas, además de España, son Rusia, Rumanía, Reino Unido, Holanda y Suiza, aunque se espera que esta lista se amplíe en los próximos días.

Vía | xda Developers
En Xataka móvil | Samsung Galaxy S9+, análisis: doble cámara y más potencia en un envoltorio de lo más familiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos