Compartir
Publicidad
Publicidad

YotaPhone 3: la tercera edición del smartphone que quería ser e-book ya es oficial

YotaPhone 3: la tercera edición del smartphone que quería ser e-book ya es oficial
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de fabricantes de smartphones suelen renovar sus dispositivos en ciclos anuales, pero los rusos de Yota no cumplen esta norma no escrita. Corría 2012 cuando anunciaban el YotaPhone, el primer móvil que combinaba una pantalla a todo color con un panel trasero de tinta electrónica. Esta fusión entre smartphone y e-book tuvo una secuela en 2014 con el YotaPhone 2 y hoy llega la tercera entrega.

Ya conocíamos los detalles del YotaPhone 3 gracias a las filtraciones, pero no ha sido hasta hoy que por fin hemos podido confirmarlas. El YotaPhone 3 ya es oficial y llega con su concepto de doble pantalla y características de gama media. Te contamos todo sobre el YotaPhone 3.

Ficha técnica del YotaPhone 3

YOTAPHONE 3

DISEÑO

PANTALLA PRINCIPAL

AMOLED 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
401 ppp

PANTALLA TRASERA

e-Ink 5,2 pulgadas
Escala de grises
HD 1.280 x 720 píxeles
282 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 625
Octa-core 2 GHz
Adreno 506

RAM

4 GB

MEMORIA

64/128 GB

SOFTWARE

YotaOS 3 basado en Android 7.1.1 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 13 MP
Frontal: 12 MP

CONECTIVIDAD

Lector de huellas, Dual SIM, WiFi, Bluetooth, GPS, USB-C

BATERÍA

3.300 mAh

AMOLED delante, tinta electrónica detrás

Yotaphone 3

Mientras las cámaras dobles se han convertido en un elemento casi imprescindible tanto en la gama alta como, cada vez más, en la gama media, la idea de la doble pantalla no se ha extendido del mismo modo. Es cierto que hemos visto aproximaciones con mini-pantallas situadas sobre el panel principal como sucede con el LG V20 o el HTC U Ultra. Más recientemente Meizu probó suerte con esta idea colocando una pequeña pantalla en la trasera del Meizu Pro 7, pero la idea de Yota va más allá.

El YotaPhone 3, como sus hermanos, cuenta con una pantalla secundaria que ocupa casi toda la parte trasera y es de tinta electrónica. La idea tras este terminal es que podamos leer en su panel trasero como haríamos en un libro electrónico. La ventaja, además de que este sistema no cansa tanto la vista, es que el consumo energético es mucho más reducido. Para aprovechar esta pantalla, el terminal cuenta con acceso a plataformas de lectura como Lebook, Migu o iReader.

En la parte delantera integra una pantalla AMOLED a todo color para que podamos tener la misma experiencia visual que en un smartphone convencional. En cuanto a especificaciones, esta pantalla mide 5,5 pulgadas y tiene resolución FullHD. La pantalla de tinta electrónica mide 5,2 pulgadas y su resolución es HD.

Especificaciones de gama media

YotaPhone 3

El cerebro del YotaPhone 3 es un viejo conocido en la gama media. Se trata del Snapdragon 625, uno de los chips de Qualcomm que mejores resultados da tanto en rendimiento como en eficiencia energética, aunque también es cierto que ya hay modelos más actuales que han mejorado de forma notable como es el caso del Snapdragon 660.

El YotaPhone 3 estará disponible en dos variantes según capacidad, a elegir entre 64 y 128 GB, pero las dos tendrán 4 GB de RAM. Otros detalles técnicos son la batería de 3.300 mAh y las conexiones, que cuentan con Dual SIM y conector USB-C. La nota oficial no lo confirma ni desmiente, pero todo apunta a que este modelo tampoco lleva jack de auriculares.

Versiones y precios del YotaPhone 3

Como decíamos, el YotaPhone 3 estará disponible en dos variantes en las que cambia únicamente la capacidad interna. El precio al cambio del modelo con 64 GB será de 305 euros al cambio, mientras que la versión de 128 GB subirá a 394 euros.

Yota, la companía tras el YotaPhone 3, ha confirmado que su nuevo smartphone estará disponible a partir del próximo día 18 de septiembre en la tienda online JD.com, aunque se podrá empezar a reservar a partir del 5 de septiembre. Su llegada a tiendas físicas tendrá que esperar un poco más y de momento no sabemos a qué países llegará.

Más información | Yota
En Xataka Android | El Yotaphone 3 aún no se ha presentado, pero ya se conocen sus especificaciones y precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos