Compartir
Publicidad
Publicidad
Zopo Color C5, color y diseño en un smartphone muy básico para estrenar la gama 2017 de Zopo
Móviles Android

Zopo Color C5, color y diseño en un smartphone muy básico para estrenar la gama 2017 de Zopo

Publicidad
Publicidad

Estamos en vísperas de un evento tan importante como el Mobile World Congress y eso se nota, de hecho, la infinidad de filtraciones de las últimas semanas anticipa presentaciones de dispositivos punteros, y otros fabricantes más minoritarios suelen aprovechar también el momento y los focos para presentar sus creaciones.

La firma china Zopo ha querido subirse al tren mediático que ya está en marcha, y nos presenta hoy a su nuevo Zopo Color C5, un smartphone dirigido a la gama más básica que apuesta por el color y el diseño como sus bazas más importantes.

Zopo Color C5 3

Eso sí, no os llevéis a engaño pues el fabricante chino no utilizará materiales que puedan encarecer el precio final de este Color C5, que cuenta en este caso con una carcasa plástica texturizada con un acabado parecido al metal cepillado.

Es un terminal de corte "pequeño" para lo que se mueve en el mercado, con unas cómodas dimensiones de 144 x 72.2 x 8.8 milímetros y un peso de 155 gramos donde cabe un panel de 5 pulgadas protegido por cristal 2.5D con bordes redondeados.

Posibilidades modestas para un smartphone de entrada

El Zopo Color C5 se convierte en el nuevo smartphone de acceso a la gama de Zopo, con unas especificaciones muy modestas donde destaca su panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p, una pantalla que deja la densidad en los 294 píxeles por pulgada para asegurar una experiencia de usuario más que correcta.

La plataforma de hardware está compuesta por un chipset MediaTek MT6737 con procesador de cuatro núcleos y GPU ARM Mali T720-MP1, acompañado por 1 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con tarjetas microSD.

No falta la conectividad completa hasta LTE con doble SIM ni tampoco los habituales WiFi, Bluetooth y GPS, así como un radio FM más olvidada últimamente y que animará la parte multimedia de un terminal con cámaras muy básicas.

Zopo Color C5 2

En la trasera encontraremos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED, mientras que para el frontal se ha montado otro sensor de tan sólo 2 megapíxeles.

La parte software tampoco trae noticias demasiado buenas, pues el Zopo Color C5 dispone en su lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow y no de la última versión 7.0 Nougat, aunque habrá una ligera personalización del fabricante con soporte para multicuentas con varias instancias separadas de una misma app, o lector de códigos integrado en la cámara fotográfica.

ZOPO COLOR C5

DIMENSIONES Y PESO

144 x 72.2 x 8.8 mm y 155 gr

PANTALLA

IPS 5.0 pulgadas
HD 1.280 x 72 píxeles
294 ppp

PROCESADOR

MediaTek MT6737 quad-core
ARM Mali T720-MP1

RAM

1 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: Dual 5 MP, f/2.2, flash LED, vídeos FullHD
Frontal: 1 MP, f/2.8

CONECTIVIDAD

LTE dual-SIM, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, aGPS + GLONASS, rafio FM, minijack, microUSB OTG

BATERÍA

2.100 mAh

Zopo Color C5 1

Zopo Color C5, disponibilidad y precios

Por el momento, el fabricante chino no ha anunciado fechas de disponibilidad ni precios para un smartphone que debería estar en el mercado en las próximas semanas.

Sí sabemos que llegará en colores negro, plata, rosa y dorado, y esperamos que su precio sea muy atractivo porque sus posibilidades no anticipan demasiado éxito.

En Xataka Android | Zopo Flash G5 Plus, así es la apuesta más seria para la gama media de Zopo
Más información | Zopo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos