Compartir
Publicidad
Publicidad

Zopo Flash X1 y X2: las pantallas sin marcos llegan a la gama de entrada

Zopo Flash X1 y X2: las pantallas sin marcos llegan a la gama de entrada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zopo es un fabricante chino que suele ofrecernos dispositivos con muy buen diseño y especificaciones muy ajustadas a su precio. No estamos ante esos fabricantes que intentan convencernos con especificaciones aparentemente de gama alta y con diseños que luego en mano no transmiten lo mismo que en las imágenes. Hoy se presentan los nuevos Zopo Flash X1 y Flash X2, dos dispositivos con la popular pantalla que ocupa todo el frontal.

La apariencia de las imágenes tiene muy buena pinta, aunque debemos tener en cuenta una cosa antes de continuar: son móviles de gama media, su precio es muy contenido y sus especificaciones tampoco están a la altura de lo que podríamos pensar a primera vista por su aspecto.

Ficha técnica del Zopo Flash X1 y Flash X2

Zopo Flash X1

Zopo Flash X2

Pantalla

5,5" 18:9 (1280 x 640) HD 2.5D

5.99" 18:9 HD+ (1440 x 720) 2.5D

Procesador

Mediatek MT6737 GPU Mali 720

MediaTek Mt6737T GPU Mali 720

RAM

2GB

2GB

Almacenamiento

16GB + microSD

16GB + microSD

Batería

2500mAh

3380mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, IMX219, f/2.4 Frontal: 5MP, f/2.2

Trasera: 8MP, IMX219, f/2.4 Frontal: 5MP, f/2.2

Conectividad

LTE, BT 4.0, lector de huellas trasero, dualSIM

LTE, BT 4.0, lector de huellas trasero, dualSIM

Software

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

Pantalla sin marcos pero con resolución HD 18:9

Zopo Flash X2

En palabras de Sanjeev Bhatia a Fonearena, CEO de ZOPO Mobile India, ha comentado que fueron el primero en ofrecer móviles de diez núcleos baratos y ahora quienes traen pantallas sin marcos con formato 18:9 a las masas.

El ZOPO Flash X1 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas HD, mientras que el Flash X2 es un dispositivo de características similares pero con una pantalla más grande de 5,99 pulgadas con resolución HD+.

Es la primera vez que vemos que el formato 18:9 viene con una resolución tan baja, aunque es normal si vemos el rango de precios por donde se mueve. En este caso no tendremos una densidad de píxeles muy elevada, pero el ratio de pantalla sí entra dentro de lo esperado en la categoría de dispositivos sin marcos: 83% del frontal. Una muy buena cifra.

Lo curioso de estas pantallas es precisamente su formato, ya que por ejemplo vemos el HD+ con 1440 x 720 píxeles. Equivalente al HD pero más alto. Y todo parece indicar que deberemos acostumbrarnos.

Diseño metálico y marca reconocible

Lorenzo Flash

ZOPO es un fabricante que vende oficialmente en España y además tiene al motorista Jorge Lorenzo como imagen promocional desde hace ya un tiempo. Esto ha conseguido que sus dispositivos se puedan encontrar fácilmente en tiendas físicas. De momento los ZOPO Flash X1 y X2 solo han sido anunciados para India, pero podríamos verlos disponibles para navidades.

Su diseño es estilizado y metálico, además está construido con bordes curvados con el popular cristal 2.5D. Para rematar tenemos el lector de huellas en la parte trasera.

MediaTek en el interior

Zopo

Los dos modelos vienen con el procesador MediaTek MT6737 en su interior acompañado de 2GB de memoria RAM. En el Flash X1 contamos únicamente con 2500mAh, mientras que el modelo de 5,99" sube a los 3380mAh. El almacenamiento se queda en 16GB que eso sí serán ampliables mediante microSD.

Para el apartado fotográfico tenemos dos cámaras con un sensor Sony de 8 megapíxeles. Como vemos en general las especificaciones son bastante básicas y es en el diseño donde ZOPO quiere competir.

Versiones y precios del ZOPO Flash X1 y Flash X2

Zopo Flash

Los ZOPO Flash X1 y X2 estarán disponibles en colores azul, negro y dorado. El modelo de 5,5 pulgadas llega este mismo mes de Octubre a India por Rs. 6999, unos 99 euros.

Por su parte el modelo de seis pulgadas tendrá un precio de Rs 8999, unos 119 euros al cambio directo. Lógicamente en caso de llegar a más mercados sus precios se adaptarán a la oferta de cada lugar, aunque sin duda es llamativo ver como las pantallas 18:9 sin marcos están llegando a todos los niveles.

Más información | Zopo Flash
En Xataka Android | Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte II)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos