Compartir
Publicidad

Zopo prepara sorpresas para este 2014: hardware de altas prestaciones y ROMs de terceros

Zopo prepara sorpresas para este 2014: hardware de altas prestaciones y ROMs de terceros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zopo es uno de esos fabricantes chinos que intenta hacerse un hueco en nuestros mercados, y hasta la fecha lo ha hecho lanzando terminales asequibles para la gama de entrada, donde se consigue el grueso de las ventas pero también donde mayor es la competencia.

Sin embargo, parece que Zopo quiere cambiar de rumbo en este 2014, y es que la división española de la firma nos ha hecho llegar cierta información que, si bien de momento no concreta nada, lo que nos dicen nos ha gustado mucho.

En primer lugar, todo indica que la estrategia de Zopo pasará por centrarse en el hardware, donde ya tienen experiencia, y esto implicará mayor atención a las listas de especificaciones de sus nuevos dispositivos.

Así pues, y aunque no tenemos detalles sobre ningún dispositivo concreto ni fechas estimadas, sí sabemos que Zopo tendrá en su catálogo próximamente terminales que apostarán por las nuevas pantallas QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Además, también sabemos que se montarán chipsets con procesadores de 6 núcleos, 3 GB de memoria RAM y conectividad LTE, así que ya pueden empezar las especulaciones sobre un dispositivo de altas prestaciones de Zopo.

El software será cosa de terceros

Centrarse en el hardware implica que los recursos no podrán destinarse al software, así que Zopo optará por una solución que nos gusta mucho pero que al mismo tiempo es muy peligrosa: instalar ROMs de terceros.

No es algo en lo que vayan a ser pioneros, pero que los nuevos dispositivos de Zopo opten por personalizaciones de Android como ColorOS, de Oppo, o MIUI, de Xiaomi, les dará un toque de mayor atractivo sin duda alguna, y dejarán en manos más expertas una parte tan importante como la interfaz de usuario.

Como en todo, también hay una parte mala, y es que Zopo perderá el control de sus firmwares y actualizaciones, por lo que deberá prestar muchísima atención a la optimización y a la resolución de posibles fallos, cosa para la que, seguramente, la extensa comunidad androide también estará encantada de echar un cable.

Zopo

En Xataka Android | Zopo ZP700, análisis Más información | Zopo Mobile España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio