Publicidad

ZTE Apollo podría ser el primer terminal Android con hardware de 64 bits

ZTE Apollo podría ser el primer terminal Android con hardware de 64 bits
2 comentarios

Publicidad

Ya sabemos que la estrategia de Apple les da cierta ventaja en este sentido, y es que los de Cupertino diseñan sus propios chips para integrar en el iPhone, del cual también mantienen el control del software y del resto del hardware.

Desde que el iPhone 5S llegase al mercado con un chipset con arquitectura de 64 bits, todos nos hemos estado preguntando la utilidad real de los 64 bits en un smartphone de hoy en día, y cuándo sería el momento apropiado para que las demás plataformas diesen el salto.

Todo parece indicar que el 2014 será el año en que Android subirá a la nueva arquitectura, y es que diversas fuentes chinas han coincidido en anunciar uno de los primeros dispositivos de la plataforma en montar hardware de 64 bits: el ZTE Apollo.

No sabemos qué chipset en concreto montará este dispositivo en el que ya trabaja ZTE, pero si este dispositivo estará listo para 2014 como se ha indicado, habría que descartar a los nuevos Snapdragon 808 y 810 de Qualcomm, que se han confirmado para 2015, lo que casi con toda seguridad nos hace apostar por los Snapdragon 610 y 615.

Apollo parece que sólo es la nomenclatura de desarrollo de este nuevo ZTE, del que seguramente conoceremos más datos en los próximos meses, aunque es muy probable que cuando se presente lo haga sólo para el mercado chino, pues la propia ZTE ha confirmado que de momento no competirán en gama alta en los mercados internacionales.

En Xataka Android | ZTE Nubia X6, toda la información del nuevo phablet de ZTE Vía | CNMO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir