Compartir
Publicidad

ZTE Axon 7 prepara la actualización a Android 8.0 Oreo y podrían dejar MiFavor de lado

ZTE Axon 7 prepara la actualización a Android 8.0 Oreo y podrían dejar MiFavor de lado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablábamos de cómo el ZTE Axon 7 era un excelente terminal en relación calidad precio por las rebajas que había ido teniendo desde su lanzamiento hace ya algo más de un año. No estaba muy claro que fuera a recibir una actualización a Android 8.0 Oreo pero parece que finalmente será así, desconocemos la fecha pero la comunicación oficial que han hecho desde la compañía nos ha dejado además una sorpresa muy agradable.

La compañía china ha anunciado en sus foros que la actualización para el ZTE Axon 7 está "a la vuelta de la esquina". Sin más detalles, desconocemos si esta expresión se refiere de aquí a finales de año o tendremos que esperar un poquito más. Lo más sorprendente del comunicado es que han dejado caer que podrían desprenderse de MiFavor y traernos un Android más puro al estilo de los Pixel o incluso directamente AOSP con unas cuantas aplicaciones adicionales.

MiFavor nunca ha brillado frente a otras capas de software de los fabricantes. No es una mala opción pero tampoco ofrecía nada destacable. Como vimos en nuestro análisis contaba con muchas restricciones a la hora de personalizarlo y además instalaba mucho software invasivo. Mala combinación para cualquier smartphone Android.

La comunicación de ZTE sobre el abandono de MiFavor por un Android más puro, que no tiene que ser necesariamente como un Pixel, ha sido algo ambigua y a falta de más detalles o unas capturas de pantalla resulta difícil hacerse a la idea de lo que está preparando el fabricante chino. Tampoco sabemos si el feedback de su comunidad habrá sido crucial para ese abandono.

A falta de más información, esperemos que aprovechen la actualización e introduzcan los cambios suficientes para ser compatible con Project Treble y así disfrutar de alguna actualización más de Android. Quién sabe, hoy por ejemplo hemos sabido que el Huawei Mate 10 lo incorporará y ya han logrado ejecutar una ROM AOSP en este terminal. Os mantendremos informados cuando la actualización empiece a llegar a través de OTA, esperamos que más pronto que tarde.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio