Compartir
Publicidad
ZTE Axon 7: tiembla, gama alta
Móviles Android

ZTE Axon 7: tiembla, gama alta

Publicidad
Publicidad

ZTE lleva ya bastantes años intentando entrar por la puerta grande de la telefonía móvil. De momento sus intentos han sido algo infructuosos, al menos en nuestro país, pero al igual que Huawei, que ya tiene un puesto reservado entre los más top, ZTE lo está haciendo muy bien.

Si muchos hablamos de móviles como Oneplus, Xiaomi o Motorola cuando queremos buenas especificaciones a precios ajustados ahora tenemos con nosotros a ZTE que con su Axon 7, presentado ayer, viene a romper esquemas.

ZTE Axon 7, gama alta...

El ZTE Axon 7 lo tiene todo de un gama alta: una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD y una densidad de 532 ppp; un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que no por ser masivo este año es menos bueno; 4 ó 6 GB de RAM con 64 GB / 128 GB de almacenamiento; una cámara que llega a los 20 megapíxeles f/1.8 con flash Dual Tone (habrá que ver su calidad pero sobre el papel apunta bien); y por supuesto hay cosas que no pueden faltar como sensor de huellas, última versión de Android, altavoces estéreo con chips dedicados al audio, carga rápida, USB tipo C...

Zte2

Además estéticamente el terminal está bastante logrado, un frontal muy bonito donde destacan los altavoces estéreo, en el lateral con unas formas redondeadas metálicas muy conseguidas y una parte trasera donde encontramos el sensor de huellas justo debajo de la cámara.

Estamos ante un terminal que puede competir de tú a tú con los gama alta del momento. No hay ningún compromiso en el camino y por tanto por fin logra ZTE hacerse un hueco en lo más alto.

... a un precio irresistible

Lo mejor de todo es que el precio es realmente competitivo: 450 dólares en EEUU que seguramente se quede en 550 euros en Europa. Estamos ante un terminal que en el resto de fabricantes se iría a los 700 euros de forma fácil.

Zte3

¿Es un nuevo "Oneplus"? Recordemos que el fabricante chino revolucionó con su modelo One el mercado de los gama media lanzando un terminal muy competitivo a un precio reducido. Aquí ZTE apunta un poco más alto en precio pero todavía un escalón por debajo de los top pero sin sacrificar ni un ápice.

La única duda es si vendrá y cuándo a Europa. ZTE tiene planes de expansión, pues ya está anunciado que el terminal debutará en EEUU al precio que hemos comentado antes. Y sin duda va a ser una opción muy interesante.

¿Es el mejor móvil gama alta en relación calidad / precio?

Con este ZTE Axon 7 estamos, en mi opinión, ante el mejor gama alta del momento en relación calidad precio. Otros terminales siempre sacrifican algo, ya sea especificaciones o precio.

Queda por ver por cuánto saldrá a la venta el Oneplus 3, que tendrá unas especificaciones similares, pero no iguales. Recordemos que los 6 GB de RAM se caen del próximo Onesplus, la pantalla será FullHD y la batería es algo inferior. Unas diferencias que se notarán en el precio, seguramente, pero que pueden situarlo un escalón por debajo.

Eso sí, queda pendiente probar el terminal, pues muchas veces el papel lo aguanta todo pero la experiencia (personalizaciones de software, cámara, rapidez de desbloqueo por huella) pueden empañar lo que en principio es un terminal excelente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos