Compartir
Publicidad

ZTE Axon 9 Pro: así es el nuevo buque insignia con pantalla AMOLED mejorada, sonido Dolby Atmos y precio contenido

ZTE Axon 9 Pro: así es el nuevo buque insignia con pantalla AMOLED mejorada, sonido Dolby Atmos y precio contenido
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE es otro de los fabricantes que ha aprovechado el IFA 2018 para mostrarnos su nuevo buque insignia. Ya es oficial el ZTE Axon 9 Pro, un móvil con diseño de cristal y características de gama alta. Entre ellas está la presencia del procesador Snapdragon 845, doble cámara de hasta 20 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh.

Vamos a conocerlo en detalle porque además estamos ante una gama que siempre se ha caracterizado por tener un precio de lo más contenido. Así es la apuesta de ZTE para la segunda mitad de 2018.

Ficha técnica del ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

Pantalla

6,21" AMOLED FHD+

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

128GB + microSD

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+20MP, vídeo 4K, OIS
Frontal: 20MP

Dimensiones y peso

156.5 x 74.5 x 7.9 mm
179 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

USB tipo C, NFC, carga inalámbrica, resistencia al agua, BT 5.0

Cuerpo de cristal, panel AMOLED y Snapdragon 845

Zte Axon 9 Pro 2

El ZTE Axon 9 Pro se caracteriza por tener un cuerpo de cristal y resistencia al agua IP68. Estamos ante un buque insignia donde el panel elegido es de tecnología AMOLED, con 'notch' en la parte superior por su formato 18.7:9 y un tamaño de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+.

Esta pantalla de ZTE incorpora por primera vez la tecnología Axon Vision que permite compatibilidad con HDR10 e introduce un chip independiente con compensación del movimiento. Este chip reduce el desenfoque y crea una experiencia más próxima a los 60fps pese a que el contenido no tenga tantos frames por segundo.

En su interior encontramos el habitual procesador Snapdragon 845 que en este caso vendrá acompañado de 6GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento base de 128GB, que se podrán ver ampliados mediante tarjeta microSD.

Para la batería contamos con 4.000 mAh que se pueden cargar a través del puerto USB tipo C, aunque también tenemos carga inalámbrica debido a la construcción de cristal. Respecto al sonido, ZTE siempre se ha caracterizado por cuidar mucho este aspecto en sus gamas altas y el ZTE Axon 9 Pro no es menos. Encontraremos sonido a través de un doble altavoz Dolby Atmos, sin embargo no cuenta con jack de 3.5mm.

El apartado fotográfico es otro de los puntos destacados de este Axon 9 Pro. Contamos con doble cámara trasera, donde el sensor principal es de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4μm y apertura f/1.75 y uno secundario de 20 megapíxeles con 130 grados de gran angular. Para vídeo podemos grabar en 4K y contaremos con estabilización óptica de imagen OIS. Respecto a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 20 megapíxeles que nos permitirá realizar el desbloqueo facial.

Axon 9

Versiones y precio del ZTE Axon 9 Pro

Se trata de un móvil Android muy completo que estará disponible en color azul a un precio oficial de 649 euros. Un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que parte de los 128GB de almacenamiento, incorpora 6GB de RAM y viene con un sonido cuidado, pantalla de gran calidad, resistencia al agua y una cámara, que a falta de probarla en profundidad, tiene los requisitos para intentar competir contra el resto de gamas alta. Y la gran diferencia respecto a años pasados: dispone de Android 8.1 Oreo sin capa de personalización.

En Xataka Android | ZTE Axon 7, análisis: ¿ha hecho ZTE el mejor teléfono en calidad/precio del año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio