Compartir
Publicidad

ZTE Blade V10: ingeligencia artificial para selfies y un notch mínimo en el nuevo modelo del fabricante asiático

ZTE Blade V10: ingeligencia artificial para selfies y un notch mínimo en el nuevo modelo del fabricante asiático
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a finales de año se materializaba una de las propuestas de ZTE cómo era el ZTE Blade 9, ahora toca conocer a su sucesor, un modelo que la firma asiatica ha presentado aprovechando la celebración del MWC2019 de Barcelona. Un terminal enfocado a la lucha por hacerse con un espacio privilegiada en una gama media en la que la competencia es más dura que nunca.

Este ZTE Blade 10, que ese es el nombre que recibe, hereda algunas de las especificaciones que ya lució el modelo anterior. Continuismo que no está exento de las lógicas mejoras que en este caso vienen tanto por un hardware mejorado así como por un diseño ligeramente más estilizado.

Especificaciones

ZTE Blade V10

Pantalla

6,3 pulgadas Full HD+

Procesador

Octacore a 2,1 GHz

RAM

3GB/4GB

Almacenamiento

32GB/64GB más microSD

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles
Flash Dual LED

Cámara frontal

32 megapíxeles

Batería

3.200 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Sistema operativo

Android Pie 9

Conectividad

USB Tipo C, jack 3,5, Wi-Fi 2.4G/5G 802.11 a/b/g/n/ac, BT 4.2

Dimensiones

158 x 75,8 x 7,8 mm

Precio

Por anunciar

 "Casi" todo pantalla y con notch

Sensor

El ZTE Blade 10 es un sucesor del V9 que a medio camino vio cómo llegaba el Blade V9 Vita, un modelo en el que se apuesta por un diseño en el que el noth vuelve a hacer acto de presencia, si bien gusta ver cómo poco a poco los fabricantes han optado por un modelo de tamaño reducido.

Por lo demás y atendiendo sólo al apartado estético en esta primera toma de contacto, nos encontramos con un frontal en el que la pantalla ocupa casi toda la extensión y sólo la barbilla inferior impide que ofrezca una mayor ocupación del frontal.

En la zona trasera espacio reservado para el sensor de huella dactilares al que ZTE sigue ofreciendo una posición clásica que tan buen funcionamiento le ha dado hasta ahora y un hueco para la cámara, que ahora pasa a estar compuesta por dos lentes.

La pantalla ofrece una generosa diagonal de 6,3 pulgadas, subiendo notablemente el tamaño desde el ZTE Blade V9. Esta ofrece una cobertura del 90,3% de la superficie logrando una resolución FHD+ o lo que en números vienen a ser 2.280 x 1.080 píxeles con una densidad de 400 PPI

Dos modelos, dos capacidades

En un cuerpo unibody, el interior es estanco, pero si se pudiera abrir sin problemas nos toparíamos con un procesador Octacore a 2,1 GHz del cual no conocemos el modelo. ZTE no lo ha hecho público.

Sensor

El ZTE Blade V10 llegará en dos modelos atendiendo a sus capacidad: por un lado uno con 3 GB de RAM que llevará aparejados 32 GB de capacidad de almacenamiento y otro con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad. Habrá luego que ver cuantos quedan libres para ser usados por el usuario, aunque bien es cierto que si quedan pocos, siempre se puede usar el slot para tarjetas microSD.

Apartado multimedia: cámara frontal con IA

A la hora de hablar de las cámaras empezamos con la cámara frontal, una cámara simple con una resolución de 32 megapíxeles en la que el fabricante ha añadido la tecnología AI “Smart Selfie” (selfie inteligente). Con ella busca ajustar y perfeccionar todas las fotografías y crear imágenes en alta calidad sin que ello suponga perder ningún tipo de detalle. Una mejora que además permite identificar más de 300 escenas en modo “vista previa” adaptando de manera inteligente a la cámara para así conseguir las mejores fotografías.

En cuanto a la cámara trasera, esta pasa a ser compuesta y está formada por una lente de 16 megapíxeles más otra de 5 megapíxeles con los que la marca intenta facilitar la obtención de unas óptimas fotografías incluso cuando se encuentra en situaciones de baja luminosidad.

Android Pie de fábrica

A la altura del año que estamos no habría que destacarlo, pero viendo otros lanzamientos de la competencia casi hay que agradecer a las marcas que lanzan sus nuevos modelos ya con Android Pie de fábrica, como así es el caso de ZTE. Una versión de Android P adaptada a la interfaz MiFavor 9.0.

La batería que incluye este modelo cuenta con una capacidad de 3.200 mAh y sólo el día a día nos dirá si es suficiente para alimentar una pantalla de generosas dimensiones. El resto de complementos, los esperados: Bluetooth 4.2 (se echa en falta el estándar 5.0), entrada con USB Tipo C, jack 3,5 y Wi-Fi 2.4G/5G 802.11 a/b/g/n/ac.

Precio y disponibilidad

Tanto el ZTE Blade V10 como el resto de los nuevos smartphones de la familia Blade, se lanzarán en China, Europa y Latinoamérica en marzo de 2019. En el caso del ZTE Blade V10, estará disponible en tres colores (negro, azul y verde) a un precio por ahora desconocido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio