ZTE muestra la primera imagen del ZTE Axon 30 5G con cámara bajo la pantalla mejorada

ZTE muestra la primera imagen del ZTE Axon 30 5G con cámara bajo la pantalla mejorada
1 comentario

Cuando hace años surgió la (muy necesaria) tendencia de reducir marcos, los fabricantes se encontraron ante un problema: ¿qué hacemos con la cámara frontal? De aquel dilema surgió el notch, las cámaras pop-up y las pantallas agujereadas con las que todavía convivimos. Igual que se hizo con los lectores de huellas, el fin era conseguir esconder la cámara debajo del panel, pero parece que la solución se resistía y no fue hasta bien entrado 2020 que conocimos el primer móvil en conseguirlo, el ZTE Axon 20 5G.

Dentro de unos meses (en septiembre) se cumplirá un año de su lanzamiento y ZTE ya está preparando el terreno para el anuncio de su sucesor. Su nombre es ZTE Axon 30 5G y la compañía ya ha compartido su primera imagen promocional en la que muestra (o mejor dicho, esconde) la nueva cámara bajo la pantalla.

Más densidad de píxeles para más discreción

Zte Axon 30 5g

En la imagen, ZTE confirma el nombre del terminal y que llegará en 2021, aunque no especifican cuándo lo hará (hay rumores que apuntan al 22 de julio). Pero el detalle que llama la atención es la ausencia total de cámara frontal. Igual que su predecesor, el ZTE Axon 30 5G cuenta con un sistema que permite ocultar la cámara selfie bajo la pantalla, dejando el frontal completamente despejado.

Según adelantó ZTE hace meses en Weibo, han duplicado la densidad de píxeles de la zona en la que está la cámara para que sea más difícil verla a través de la pantalla.

ZTE Axon 20 5G
La zona que cubre la cámara en el ZTE Axon 20 5G tiene menos definición que el resto.

En la review del ZTE Axon 20 5G ya vimos que, dependiendo del ángulo, se veía más o menos el hueco de la cámara. El nuevo modelo tendrá una densidad de 400 ppp, el doble que el actual, por lo que debería esconder mucho mejor la cámara. Además, la pantalla tendrá 120Hz de tasa de refresco y no 90 como ahora.

La cámara del ZTE Axon 30 5G no se verá porque se ha duplicado la densidad de píxeles. Además, la pantalla subirá a 120Hz de frecuencia.

Por el momento no hay confirmación oficial de su presentación en sociedad, pero no debería estar muy lejos dado que ZTE ya lo está promocionando. Según los rumores, se espera que venga con características de gama alta como el chip Snapdragon 888, carga rápida de 60W y cámara triple con zoom periscópico de cinco aumentos.

Vía | GSMarena

Temas
Inicio