Compartir
Publicidad

Red Karaoke, canta y comparte los vídeos de tus actuaciones en la red

Red Karaoke, canta y comparte los vídeos de tus actuaciones en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El karaoke cuenta con un gran número de seguidores en nuestro país. Ya sea en bares o en casa con los amigos nos encanta cantar temas de ayer y hoy además de, en algunos casos, poner a prueba los oídos de quienes nos acompañan. En cualquier caso, berridos aparte, es una forma divertida de pasar el tiempo.

¿Qué pasa si no tenemos un juego de karaoke o similares a mano? No hay problema, con RedKaraoke en nuestro Android podemos montarnos la fiesta en un momento y no preocuparnos de si alguien se ha olvidado el SingStar en casa o no hay ningún karaoke abierto cerca.

Red Karaoke nos permite llevar un karaoke en el bolsillo. Su funcionamiento, así como su interfaz, son muy sencillos e intuitivos. Una vez abrimos la aplicación y seleccionamos qué queremos cantar sólo tenemos que elegir el tema, ajustar un par de parámetros y a cantar.

Red Karaoke

La interfaz, como podéis ver en las imágenes, es muy sencilla y a la hora de cantar podemos ajustar el tamaño del texto según nos convenga. Evidentemente su uso es más limitado que el ver el texto en una pantalla de televisión aunque siempre podemos recurrir a la salida HDMI, si nuestro Android cuenta con ella claro.

El catálogo de temas disponibles es bastante variado y hay tanto temas clásicos como modernos. Todos ellos en sonido MIDI, sin voz evidentemente y con suficiente calidad. Para poder usar la aplicación es necesario tener conexión a internet. Si usamos 3G para conectarnos no os preocupéis: el consumo es bastante pequeño.

Un detalle que personalmente me ha gustado mucho es la posibilidad que ofrece la aplicación de crear listas de reproducción. Algo especialmente útil para montarnos una fiesta y no tener que estar eligiendo temas manualmente.

Red Karaoke

Además de poder cantar temas RedKaraoke, como su nombre indica, tiene un importante componente social, algo obvio si tenemos en cuenta este tipo de afición. RedKaraoke se estructura en base a una red social con la cual podemos compartir nuestras experiencias con otros usuarios.

De este modo cuando cantemos podremos grabar nuestra "actuación" y posteriormente subirla a la red para que otros usuarios puedan verla y votarla. Una idea bastante original y que da un gran incentivo a compartir nuestros mejores momentos y cotillear los de nuestros amigos o desconocidos.

RedKaraoke es una aplicación gratuita. Sin embargo, para poder utilizar algunos servicios, como acceder a un mayor catálogo de temas, tendremos que pasar por caja y contratar una subscripción premium. El precio no es caro y si vamos a hacer un uso exhaustivo de la aplicación bien merece la pena pegar por ella.

Mi afición a los karaokes es directamente proporcional a mi talento para cantar, sin embargo debo reconocer que RedKaraoke es una aplicación bastante original, bien planteada y que hará las delicias de sus fans. Evidentemente, el formato móvil ofrece una serie de limitaciones como las dimensiones de la pantalla pero si nos acostumbramos a ellas, o contamos con un tablet, es una opción muy recomendable.

Air Penguin

Red KaraokeVersión 1.3.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos