Compartir
Publicidad
Publicidad
13 cosas que podrás hacer con el nuevo Google Earth para Android
Navegación y mapas

13 cosas que podrás hacer con el nuevo Google Earth para Android

Publicidad
Publicidad

Google ha aprovechado que durante esta semana se celebra el Día Mundial de la Tierra (22 de abril) para lanzar la renovación de Google Earth, su aplicación para explorar cada rincón de la tierra.

Google Earth en su actualización a la versión 9.0 se vuelve mucho más espectacular gracias a sus importantes novedades y lavado de cara que repasaremos a fondo a continuación.

Nueva interfaz

Interfaz

Tras más de dos años con la misma interfaz, y sin recibir novedades, Google Earth por fin se renueva con su actualización a la versión 9.0.

El nuevo Google Earth es todavía mucho más fácil de usar gracias a sus nuevas funciones e interfaz de usuario. En la parte superior encontraremos las acciones más utilizadas, como el buscador, el nuevo Voyager, la acción "Voy a tener suerte", y la de crear postales.

En la parte inferior izquierda encontramos las opciones para para ver el mapa en 3D, pasar el modo Street View o volver orientar el mapa hacía el norte. En la nueva barra de navegación encontraremos otras opciones como cambiar el estilo del mapa, añadir tus sitios o acceder a los ajustes.

La búsqueda puede responder a tus preguntas

Google Earth

La búsqueda de Google Earth ahora puede responder a tus preguntas para ir a la capital de un país o por el edificio más alto del mundo con una pregunta, entre otros destinos.

Preguntas

Aprende con las tarjetas informativas

Google Earth

Si vamos a un destino veremos nuevas tarjetas informativas que nos mostrarán los puntos de interés que hay en esa localidad, mostrando además su descripción desde la Wikipedia junto a lo que suelen buscar otras personas en sus alrededores.

Explora el mundo en 3D

3D

Como en versiones anteriores, la nueva versión de Google Earth también nos permite explorar sus mapas en 3D con tan sólo inclinar y girar el mapa con dos dedos. También podemos pasar a la vista 3D tocando su botón de mismo nombre.

Descubre las guías interactivas de Voyager

Voyager

Voyager es la principal novedad de Google Earth. Los las nuevas guías interactivas que nos permitirán descubrir cosas increíbles de nuestro planeta, como destinos exóticos, monumentos, las profundidades de los océanos, sitios históricos y curiosidades.

Voyager

Accede a la vista Street View

Google Earth

Google Earth sigue integrado con Street View para poder ver a vista de pie de calle las localidades y carreteras de las miles de ubicaciones de los mapas de Google.

Ve a lugares inesperados con "Voy a tener suerte"

Voy a tener suerte

Si no sabes que buscar déjate llevar con la nueva función Voy a tener suerte para que te lleve a cualquier punto del planeta.

Cambia el estilo del mapa

Estilo

La nueva versión de Google Earth nos permite ahora** cambiar el estilo del mapa** para ver más o menos información. Las opciones son:

  • Simplificado: Sin fronteras, etiquetas, lugares ni carreteras.
  • Exploración: Fronteras, etiquetas, lugares y carreteras.
  • Todo: Fronteras, etiquetas, lugares, carreteras, transporte público, puntos de referencias y elementos acuáticos.
Google Earth Izq: Simplificado | Centro: Exploración | Der: Todo

Importar tus sitios

Sitios

Si tenemos en la nube o nuestro PC archivos de sitios en formato KML y KMZ ahora podemos importarlos a la nueva aplicación desde el apartado Mis sitios.

Comparte una postal

Postal

Si vemos una vista del mapa espectacular podemos compartirla como una imagen de postal a través del nuevo icono de cámara que aparece en la barra de acciones.

Comparte un enlace

Enlace

Si lo que queremos es compartir la URL para que Google Earth se abra con ese destino también podemos compartir un enlace desde el menú de opciones superior derecho.

Cambia la velocidad de vuelo

Velocidad

Si la velocidad de vuelo te parece muy rápida o muy lenta podrás cambiarla desde los ajustes de la aplicación. Tienes cuatro velocidades para elegir.

Ajusta la calidad de los mapas

Calidad

Desde ajustes también podrás ajustar la calidad de los mapas. Aquí podrás elegir que los mapas se muestren lo más rápido posible a cambio de bajar la calidad o bien que los mapas siempre se muestren en la calidad más alta. Hay cuatro opciones de calidad.

Descarga ya la nueva versión

La nueva actualización de Google Earth para Android está llegando de forma escalonada a través de Google Play. Si no quieres esperar puedes descargar la nueva versión desde APK Mirror para instalarla manualmente.

Google Earth

Google Earth

Vía | Google
En Xataka Android | Google Maps vs Waze, comparativa a fondo: ¿qué app tiene las mejores opciones de navegación?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos