Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahorra en gasolina este verano con tu Android

Ahorra en gasolina este verano con tu Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los gastos importantes del verano es en gasolina. Hacemos desplazamientos muy largos en coche y eso se nota en nuestro bolsillo. Cualquier cosa que nos permita ahorrar en combustible se notará a final de mes.

Y como no, Android nos puede ayudar aquí. Entre las aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play tenemos un par de ellas que nos pueden ayudar a ahorrar este verano.

Conducir de forma óptima

Para ahorrar en combustible es importante una conducción eficiente. No pegar acelerones y frenadas, no revolucionar en exceso el motor, cambiar de marcha en el momento oportuno...

El problema es que ser tan sistemático no siempre es fácil. Y aquí es donde Ecodrive nos puede ayudar. Ecodrive es una aplicación para Android que nos muestra un velocímetro con algún que otro indicador en pantalla.

Gracias a estos indicadores y los sensores de nuestro Android Ecodrive nos va indicando si estamos conduciendo de forma óptima para ahorrar combustible. Una ayuda muy interesante para conducir de forma más eficiente y gastar menos combustible.

EcoDrive

EcoDrive 1.0.10

La gasolinera más barata allá donde vayamos

Otra posibilidad para ahorrar en gasolina o diésel es elegir la gasolinera más barata. En nuestra vivienda habitual puede ser sencillo, ya que nos conocemos la zona, pero cuando nos desplazamos estamos a ciegas y solemos echar donde nos pilla, sin optimizar.

Pero nuestro Android está ahí para echarnos una mano. Existen muchas aplicaciones para poder visualizar las gasolineras cercanas, con precio de los combustibles, pero personalmente me gusta Gasolineras España. La aplicación está muy bien hecha, integrada con Google Maps, y permite filtrar por marcas por si por ejemplo tenemos alguna tarjeta de fidelización. Además permite abrir la navegación hasta dicha gasolinera con un toque en la pantalla. Muy cómoda.

EcoDrive

Gasolineras España 3.4.1

Imagen | Alan Cleaver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos