Android Auto estrena la pantalla dividida para ver dos apps a la vez en coches con pantalla panorámica

Android Auto estrena la pantalla dividida para ver dos apps a la vez en coches con pantalla panorámica
Sin comentarios

Android Auto se suma a la multitarea: la última versión te permite ahora usar dos aplicaciones a la vez, una ocupando la gran mayoría de la pantalla y la otra más pequeña, en una franja vertical en el extremo derecho.

Esta nueva interfaz se está activando ya a los usuarios de Android Auto con una condición: que el coche tenga una pantalla panorámica lo suficientemente grande y ancha para incluir dos apps a la vez.

Varias apps a la vez en Android Auto

Android Auto hereda en su versión más actual el soporte para pantalla dividida en su versión para pantallas en el salpicadero. Desde ahora, en las pantallas panorámicas, la interfaz de Android Auto cambia para mostrar la navegación en una franja vertical y dos apps a la vez.

La aplicación principal que estás usando ocupa 3/4 de la pantalla, mientras que la segunda app ocupa el 1/4 restante. La división entre las apps no se puede mover y tampoco se puede reajustar o redimensionar nada: se queda como sale, al menos por el momento.

Androidauto

El modo de elegir qué aplicación aparece en cada lugar tampoco es muy configurable: se muestra en grande la app que estás usando y, en pequeño, la aplicación anterior. Si no usaste ninguna app antes, entonces se muestra un reloj con la hora actual.

Este modo está disponible en las pantallas que Android Auto considera como panorámicas. En aquellas pantallas de menor tamaño o con una relación de aspecto cuadrada, debería ser posible engañar al sistema modificando la resolución con una app como HeadUnit Reloaded, aunque el resultado podría no ser demasiado bueno.

Reloj

Si usas Android Auto en el coche, que cuenta con una pantalla panorámica, deberías ver esta nueva interfaz ya siempre y cuando mantengas la aplicación de Android Auto actualizada a la última versión disponible en Google Play.

Vía | XDA

Temas
Inicio