Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones Android deportes: Wikiloc

Aplicaciones Android deportes: Wikiloc
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer empezamos nuestro especial sobre las mejores aplicaciones de Android para practicar deporte analizando My Tracks, la aplicación para grabar rutas creada por empleados de Google. Ahora en esta segunda entrega os vamos a hablar de Wikiloc.

Wikiloc.com es una comunidad de usuarios que comparten sus rutas hechas en cualquier parte del mundo. Podemos encontrar miles de rutas para poder hacer entre las 45 actividades que nos ofrece, como correr, ciclismo, senderismo, escalada, patinar o ir en caballo… A continuación veremos que nos ofrece actualmente su aplicación para Android.

Wikiloc, grabando rutas

Wikiloc

Por ahora Wikiloc para Android sólo permite grabar nuestras rutas. Para ello tan sólo tenemos que seleccionar para que deporte estamos haciendo la ruta y empezar a grabar nuestro trayecto cuando nuestro móvil pille señal GPS. En cualquier momento podemos pausar la grabación para retomarla más tarde.

La aplicación nos mostrará la distancia recorrida, nuestra velocidad actual, la velocidad media, el tiempo que llevamos en transcurso, coordenadas, desniveles acumulados, la elevación y las coordenadas. Podemos poner fotografías en las rutas.

Wikiloc

Wikiloc, compartiendo nuestras rutas

Una vez terminemos de grabar una ruta tan sólo le tenemos que poner un nombre y su grado de dificultad para guardarla. Nos ofrece la posibilidad de compartir la ruta al instante en Wikiloc.com y en Facebook para que nuestros amigos la vean.

En Rutas Guardadas estarán todos nuestros trayectos. Veremos para que deporte era, su duración en distancia y tiempo, elevación, sus desniveles acumulados y la velocidad media y ritmo con la que la hicimos. Si no compartimos la ruta podemos hacerlo en ese momento o continuar grabando la ruta.

Wikiloc

Wikiloc, próximamente con explorador de rutas

Tal y como avisa la aplicación, llegará en futuras actualizaciones a Wikiloc el esperado explorador de rutas en el que poder descargar cualquiera de las miles de rutas que han compartido el resto de usuarios y poderla realizar desde nuestro dispositivo Android para no perdernos.

Conclusiones

Lo bueno de Wikiloc es la gran comunidad de usuarios con la que cuenta a sus espaldas y todos los deportes que soporta. La aplicación cumple con su cometido pero se hecha en falta poder marcar puntos de interés intermedios en la ruta, ver la velocidad máxima y el anunciado explorador de rutas para poder guardar las rutas que han hecho otras personas.

Wikiloc

Wikiloc Versión 1.0.5

Sitio oficial | Wikiloc
En Xataka Android | Aplicaciones Android deportes: My Tracks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos