Compartir
Publicidad

Así es el renovado Google My Maps para Android

Así es el renovado Google My Maps para Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Google para crear y editar mapas personalizados My Maps se renueva completamente. Tras bastante tiempo sin recibir novedades ahora con su actualización a la versión 2.0 se rediseña y añade nuevas y prácticas funciones.

Las novedades de Google My Maps 2.0 para Android intentarán dar un empujón a esta aplicación que no ha tenido muy buena acogida, aunque es cierto la creación de mapas personalizados no es algo que necesite todo el mundo.

Material Design

La principal novedad de Google My Maps es su nueva interfaz de Material Design que ya pedía a gritos. Ahora nada más abrir la aplicación vemos la lista de mapas con una interfaz similar a Google Drive, con buscador, menú de navegación lateral y botón flotante para crear nuevos mapas personalizados.

Pantalla de bienvenida

My Maps

Siguiendo la línea de las aplicaciones de Google ahora My Maps nos presentará una pantalla de bienvenida la primera vez que ejecutemos este nueva versión para explicarnos en que consiste esta aplicación.

Explorar imágenes de Street View

Ahora cuando pulsemos en un punto creado para ver si ficha de descripción también veremos su vista en Street View. Al pulsar en su imagen podremos explorar los alrededores con Street View.

My Maps

Obtener indicaciones para llegar a los sitios guardados (a través de Google Maps)

Allí en la misma ficha de un punto también podremos lanzar Google Maps para ver las indicaciones para llegar a dicho punto. El acceso directo esta en la vista del mapa, en la aparte superior derecha.

My Maps

Ver fotos y vídeos asociados a los sitios guardados

La última novedad es que ahora My maps para Android ya mostrará los fotos y vídeos que hemos asociado a los sitios. Los fotos y vídeos de momento se suben sólo desde su versión web.

My Maps

En Google Play | Google My Maps | APK Mirror
En Xataka Android | Cómo usar la búsqueda por voz y los comandos de navegación de Google Maps para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio