Compartir
Publicidad

Cómo cambiar la voz de Google Maps para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles y carreteras

Cómo cambiar la voz de Google Maps para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles y carreteras
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navegación guiada de Google Maps nos dice en sus indicaciones por voz el nombre de cada calle y carretera por la que tenemos que seguir recto o girar para llegar a nuestro destino. Esta información es muy práctica, sobretodo en carreteras, porque localizas en las señales por donde tienes que ir sin estar tan atento a la pantalla del móvil, pero no a todo el mundo le gusta esta forma de dar las indicaciones.

Hay muchos navegadores GPS que se limitan a decir "Gira a la izquierda y después gira a la derecha", y es por ello que a muchas personas no les termina de gustar que Google Maps diga "Gira a la izquierda hacia Calle Madrid y luego gira a la derecha hacia Calle Toledo". Pues bien, si a ti tampoco te gusta escuchar el nombre de las calles entonces tenemos buenas noticias: Google Maps permite usar indicaciones más cortas.

Ajustes de navegación

Voz Maps

En los Ajustes > Ajustes de navegación podemos cambiar la voz de Google Maps para evitar que nos diga el nombre de las calles. Para ello tenemos que pulsar en Selección de voz y seleccionar el idioma Español (España) o Español (Latinoamérica). Por defecto viene la voz que te dirá el nombre de las calles.

  • Predeterminado (español): Dice el nombre de las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur en Calle Lepanto hacia Calle Poeta, luego gira a la izquierda hacia Calle Poeta."

  • Español (España): No dice el nombre de las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur y después gira a la izquierda".

Con este cambio de voz las indicaciones por voz de Google Maps serán mucho más cortas, y en algunas ocasiones menos confusas el no decir tanto nombre de calles en una sola indicación, sobretodo cuando viajamos a localidades en las que desconocemos el nombre de sus calles. En cambio, que nos diga el nombre de las calles viene bien cuando estamos circulando por carreteras y autovías, ya que éstas si que están bien señalizadas con sus carteles.

En Xataka Android | Cómo guardar la ubicación del aparcamiento en Google Maps y saber el tiempo restante del parquímetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio