Compartir
Publicidad
Cómo descargar los mapas de Google Maps para Android
Navegación y mapas

Cómo descargar los mapas de Google Maps para Android

Publicidad
Publicidad

Parecía que el día no iba a llegar, pero por fin ya podemos descargar los mapas de España con Google Maps, y por lo tanto, disfrutar de la búsqueda y navegación sin conexión que la aplicación estrenó recientemente. Ahora ya podemos usar en España Google Maps sin conexión.

Descargar zonas con Google Maps nos permitirá ahorrar en nuestra tarifa de datos y no depender de la cobertura, sobretodo cuando vamos con el coche con sus indicaciones paso a paso, que dependida de la conexión de datos para recalcular la ruta, con lo que ya no nos dejará tirados la aplicación cuando más falta hace.

Google Maps

Descargar zona

Para usar Google Maps sin conexión lo primero que tenemos que hacer descargar sus mapas, que se hacen por zonas. No podemos descargar España entera de golpe, pero si podemos hacerlo por zonas. Podemos descargar todas las zonas que queramos. Cada zona de descarga podrá ser de hasta 120.000 kilómetros cuadrados.

Para descargar zonas tenemos tres opciones:

La primera opción es abrir el panel de navegación e ir a Zonas sin conexión. Allí pulsando sobre el icono + azul ya podremos descargar una zona. Ahí ya tan solo nos queda mover el área de descarga para seleccionar la zona que queremos descargar. Reduciendo el mapa se descargará más mapa hasta llegar a sus límites.

Descargar Zona

La segunda opción para descargar una zona es buscar el nombre de la localidad o hacer una pulsación prolongada, tocar la barra inferior que tiene el nombre del lugar y pulsar en Descargar o si queremos complicarnos un poco más, pulsar en Menú > Descargar zona sin conexión.

Descargar Zona

Por último, la tercera opción es buscar Ok Maps. Al buscar esta palabra activa podremos descargar la zona como en cualquiera de las otras opciones.

Descargar Zona

Administrar zonas

Descargar Zona

Las zonas descargadas con Google Maps se administran desde Zonas sin conexión. Allí, además de añadir nuevas zonas, podemos actualizarlas manualmente o borrarlas. Los mapas caducan en 30 días, pero en los ajustes de conexión podemos decir que se actualicen automáticamente.

En Xataka Android | Cómo medir distancias con Google Maps para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio