Publicidad

Google Maps cambia la interfaz en las rutas: ahora te muestra los dos próximos pasos

Google Maps cambia la interfaz en las rutas: ahora te muestra los dos próximos pasos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps está de estrenos. Ayer mismo activaba el modo de rutas en realidad aumentada para todo el mundo y anunciaba otras funciones para viajeros que están al caer, y ahora estrena interfaz para las rutas.

Se trata del recuadro en verde en la parte superior de la ventana, que se ha estilizado con bordes redondeados que viene con una pequeña sorpresa: puedes tocar en él para desplegar las siguientes indicaciones. El diseño anterior no contaba con esta función.

Ahora, desplegable

Nuevoyviejo El aspecto nuevo (izquierda) y el anterior (derecha)

El cambio se aplica a la barra superior de color verde, omnipresente en la navegación de Google Maps y que poco ha cambiado en los últimos tiempos. Esta barra se ha estilizado, mostrándose ahora a un mapa que ocupa toda la pantalla del móvil y con bordes redondados. Se mantiene la siguiente indicación debajo, pero también con un diseño redondeado.

El rediseño queda vistoso, aunque más importante es la nueva funcionalidad: tocando en la barra ahora se despliega. Se muestra entonces los dos siguientes pasos de la ruta, a diferencia del diseño anterior, que solo mostraba uno y simplificado.

Otro atajo incluido en este panel es Mostrar rutas, que hace zoom para mostrar toda la ruta sobre el mapa, si bien es básicamente lo mismo que pulsar el botón con las dos flechas, en la barra inferior de la ventana.

Despliegue

Si quieres darle un toque renovado a la navegación de Google Maps, lo único que necesitas es la última versión de la aplicación. A día de hoy, esa es la versión 10.22.1, disponible en Google Play o como APK.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir