Publicidad

Google Maps estrena la capa COVID-19: así podrás conocer la incidencia del coronavirus de tu destino

Google Maps estrena la capa COVID-19: así podrás conocer la incidencia del coronavirus de tu destino
1 comentario

Google Maps quiere que nuestros desplazamientos sean seguros, y para evitar que organicemos un viaje en un lugar con alta incidencia de infecciones por coronavirus lanza la nueva capa COVID-19.

De esta forma, la aplicación nos muestra información sobre los casos de COVID-19 de un área, para que así podamos decidir sobre dónde ir, por si vemos que no es el mejor momento para ir a ese lugar por la alta incidencia.

La nueva capa COVID-19 de Google Maps

Google Maps Covid

A partir de esta semana, al pulsar en el menú de capas encontraremos la nueva capa COVID-19 info. Al activar dicha capa conoceremos la media de casos de COVID de los últimos siete días por cada 100,000 personas. Además, una etiqueta nos informará si la tendencia es al alza o está decreciendo.

Para que sea más visual, una codificación por colores irá sombreando con tonos rojizos las zonas más afectadas por el coronavirus. Esta capa estará disponible para los 220 países y territorios que admite Google Maps. Nos podrá mostrar la incidencia de países, estados, condados, provincias y ciudades.

Google Maps obtiene los datos de incidencia de distintas fuentes autorizadas, como Johns Hopkins, New York Times, y Wikipedia, que a su vez consiguen los datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, agencias de salud y hospitales. Google ya usa estas fuentes para alimentar la información de casos de COVID en su buscador.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios