Publicidad

Google Maps mejora su navegación con realidad aumentada: estas son las novedades de Live View

Google Maps mejora su navegación con realidad aumentada: estas son las novedades de Live View
2 comentarios

Mientras esperamos a que el tema oscuro de Google Maps llegue a todo el mundo vemos como Google anuncia las próximas novedades Live View, con nuevas características que mejorarán la navegación con realidad aumentada.

Live View de Google Maps ha mejorado en su primer año de vida nuestra forma de desplazarnos a pie en las ciudades, y gracias a las siguientes novedades va a ser todavía más difícil perdernos.

Las novedades de Google Maps Live View

Nuevos puntos de referencia

Junto a las flechas, direcciones y marcadores de distancia muy pronto veremos nuevos puntos de referencia para ayudarnos a orientarnos más fácilmente. Live View podrá mostrarnos a qué distancia estamos de lugares emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o el Panteón en Roma, y ​​lugares fácilmente reconocibles como parques locales y atracciones turísticas.

Estos nuevos puntos de referencia llegarán pronto a casi 25 ciudades, de las cuales encontramos dos ciudades españolas. Las ciudades son Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, ​​Berlín, Budapest, Dubai, Florencia, Estambul, Kuala Lumpur, Kioto, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Praga, Roma, San Francisco, Sidney, Tokio y Viena.

Live View en más lugares

Google Maps añade un acceso directo Live View en la pestaña de tránsito, así cuando tengamos que continuar el trayecto a pie tan solo tenemos que tocar en 'Live View' para iniciar la navegación de realidad aumentada.

Live View en la ubicación compartida

El pasado mes de septiembre Live View llegó a la ubicación compartida, pero solo en los dispositivos Pixel. En la realidad aumentada podrás ver en cada momento la posición de la persona para llegar fácilmente hasta ella. Esta característica llegará pronto a todos los móviles con Android y iOS compatibles.

Un pin más preciso

Google Maps

Por último, el pin de Live View es ahora más preciso. El aprendizaje automático se ha mejorado para que tenga en cuenta la elevación de un lugar para poder mostrar correctamente la ubicación del PIN. Antes, en calles muy inclinadas podía situar el marcado en el aire, dando la sensación de que nuestro destino estaba más lejos.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios