Compartir
Publicidad

Google Maps te muestra qué es cada negocio exactamente... aunque por ahora solo en Japón

Google Maps te muestra qué es cada negocio exactamente... aunque por ahora solo en Japón
0 Comentarios
Publicidad

Google Maps es de gran utilidad durante los viajes, y desde ahora lo va a ser un poco más. ¿Quién no ha usado alguna vez este servicio para buscar un restaurante o una cafetería cerca? Es muy fácil y según pasa el tiempo se está volviendo más y más eficaz como guía en los viajes.

Los negocios en Google Maps pueden categorizarse con precisión en más de mil categorías, pero en la vista de mapa no se entra en detalles: todos los restaurantes muestran el mismo icono, ya sea una hamburguesería o un elegante restaurante italiano. Para ver la categoría exacta debes entrar ficha de cada establecimiento.

Google está ahora cambiando ligeramente este comportamiento, por ahora en Japón. Donde antes solo ponía Restaurante ahora puede ser "Restaurante de Ramen", "Restaurante tailandés", "Restaurante de comida rápida" o cualquiera de los otros cientos de categorías más precisas. Esta información aparece al lado del nombre, sin necesidad de tocar para ver información detallada.

Este cambio está ya disponible tanto en la versión web de Google Maps como en Android. Para probarlo debes desplazarte virtualmente hasta Japón y navegar hasta encontrar algún establecimiento categorizado en una subcategoría, que no debería costarte mucho.

No se sabe cuándo se extenderá este comportamiento al resto de territorios, pero es de esperar que acabará llegando a todo el mundo dada su utilidad, especialmente relevante para aquellos momentos en los que no entiendes el idioma. Por ejemplo, si lees 京や en un mapa quizá no te diga mucho, pero sí si se te indica que es un "Restaurante de sushi".

Vía | The Verge
En Xataka Android | Si buscas los síntomas que tienes Google te dirá qué enfermedades podrías tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio