Google se carga el modo conducción del Asistente salvo cuando lo usas con Google Maps

Google se carga el modo conducción del Asistente salvo cuando lo usas con Google Maps
3 comentarios

Ni siquiera en Google se aclaran. Tras rumores de que la compañía iba a cerrar el modo de conducción, Google aseguró a 9to5Google que no, que lo único que desaparecería era la tarjeta del mapa. Ahora Google concede que efectivamente va a desaparecer toda la pantalla de inicio del modo de conducción.

Ve despidiéndote de la pantalla propia del modo conducción y lo más parecido que tenemos a Android Auto para teléfonos hoy en día de forma oficial. Va a desaparecer el próximo 21 de diciembre. El modo conducción del Asistente sobrevivirá como la barra que aparece debajo de Google Maps durante las rutas.

Adiós, sucesor de Android Auto que nunca fue

Resumen rápido. Android 12 acabó con la posibilidad de usar Android Auto para pantallas de teléfonos. El cierre de Android Auto para teléfonos para todos, independientemente de la versión de Android, llegó en junio de este año. Desde entonces, Google quiere que uses en su lugar su nuevo modo de conducción del Asistente de Google, integrado en Google Maps.

El modo de conducción se lanzó como una barra que aparece en la parte inferior de Google Maps durante una ruta, pero más tarde recibió una pantalla de inicio que lo acercaba un poco más a ser el reemplazo de Android Auto para teléfonos que nos prometieron, a pesar de que era difícil de acceder a ella. Para facilitar su acceso, se añadió la posibilidad de crear un icono en la pantalla de inicio.

Pantallainicio
Esta pantalla no estará disponible a finales de noviembre

Ahora Google ha decidido acabar con la pantalla de inicio del modo de conducción, que dejará de estar disponible a partir del próximo 21 de noviembre. En su lugar, el modo de conducción sobrevivirá como la barra inferior de Google Maps que conocimos el año pasado, con botones para iniciar una búsqueda con voz y un cajón de aplicaciones en miniatura con acceso a multimedia, mensajes, llamadas y unas pocas apps de streaming compatibles.

Desaparecen así la sugerencias de multimedia para reproducir, los controles de audio a mano y atajos para llamadas y mensajes. Más allá de ello, lo que desaparece es cualquier parecido con una alternativa a Android Auto para teléfonos. El modo de conducción que sobrevive como mucho pasa por una interfaz algo mejor adaptada para la conducción de Google Maps, y poco más. Y habrá que ver por cuánto sobrevive.

Vía | Android Police

Temas
Inicio