Compartir
Publicidad
Publicidad

GPS Android: Wikitude Drive, un navegador aumentado

GPS Android: Wikitude Drive, un navegador aumentado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este especial de GPS Android estamos viendo todo tipo de aplicaciones. Desde navegadores convencionales como Copilot Live, Google Maps Navigation a propuestas más transgresoras e incluso un poco lúdicas como Waze. En esta ocasión nos toca hablar de un navegador que anda entre medias entre estos dos casos.

Wikitude Drive nos propone combinar todo lo bueno de un navegador GPS convencional con la realidad aumentada para guiar nuestros pasos ya sea andando o en coche. Una propuesta diferente que intenta explotar todo el potencia que ofrece esta tecnología.

Wikitude Drive, con o sin realidad aumentada

Como ya hemos comentado la principal virtud de Wikitude Drive es la utilización de la realidad aumentada para mostrarnos el camino. Es decir, utilizando la cámara de nuestro teléfono iremos viendo la calle y las indicaciones sonoras y visuales para mostrarnos dónde está nuestro destino. Algo especialmente útil para los que se lían con los mapas en vista cenital.

Si no nos gusta la visión en realidad aumentada, en la navegación con el coche puede ser un poco confusa, podemos optar por utilizar un visor que nos muestra los caminos dibujados sin más utilizando el mismo punto de vista, es decir, en primera persona.

En cuanto a los mapas y la geolocalización necesitamos, además de tener el GPS activado, activar el tráfico de datos ya que Wikitude Drive trabaja con datos online y no descarga contenidos en nuestro terminal. Por un lado bien porque no necesitamos reservar espacio en nuestra microSD pero mal si estamos en zonas donde la cobertura es mala o tenemos una tarifa de datos limitada.

Wikitude Drive, buena precisión pero pocas opciones

Wikitude Drive

Al ser un navegador basado en parte en la realidad aumentada la precisión del GPS debe ser bastante exacta y Wikitude Drive lo es. La señal de nuestra posición es muy precisa en los dos dispositivos donde hemos hecho las pruebas: un Google Nexus One y un HTC Flyer. La única pega es que la primera vez tarda un poco en coger la señal.

En lo que respecta al número de opciones Wikitude Drive ofrece pocas opciones. Además de hacer el cálculo de rutas también nos muestra los puntos de interés cercanos a nuestra posición. Algo bastante útil si utilizamos el modo peatón. Por lo demás, bastante escaso.

Lista de dispositivo compatibles

Como ya sabéis algunas aplicaciones presentan problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos, por eso Wikitude facilita en el Android Market una lista de los dispositivos compatibles con Wikitude Drive. A saber: Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire, Sony Ericsson X8, X10 y Samsung Galaxy Tab. En el HTC Wildfire y en el SonyEricsson X10 Mini no funciona.

Conclusiones, un navegador diferente pero que no convence

Wikitude Drive busca innovar con una propuesta diferente, algo bastante loable y que ciertamente le ayuda a diferenciarse de sus competidores. La realidad aumentada por su parte hace que navegar sea vistoso, pero no necesariamente más útil ya que aunque en el coche está bastante bien si lo ponemos en modo peatón no termina de ser especialmente usable.

Por lo tanto estamos ante un navegador curioso, diferente pero que, bajo mi punto de vista, no ofrece nada lo suficientemente bueno para que deje de usar otras aplicaciones que cumplen mucho mejor con su cometido. Además el precio no anima mucho a probarlo: 9,99 euros. Seguiré usando Wikitude y Layar para buscar lugares cercanos usando la realidad aumentada pero en lo que respecta a navegación, hemos visto mejores alternativas en este especial de GPS Android.

En el Android Market | Wikitude Drive (9,99 euros)
En Xataka Android | Especial GPS Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos