Iconos cuadrados en Google Maps: qué son y en qué se diferencian de las chinchetas de siempre

Iconos cuadrados en Google Maps: qué son y en qué se diferencian de las chinchetas de siempre
1 comentario

Con el tiempo, Google Maps ha rellenado sus mapas con infinidad de detalle: puntos de interés, precio de la gasolina, semáforos, estaciones de autobús y un largo, largo etcétera. Hay mucha información sobre el mapa, aunque lo que predominan son las chinchetas o pines, con distintos iconos según la categoría y, desde hace poco, con distintas formas.

Google Maps tiene dos tipos de chinchetas: con forma de globo y con forma cuadrada. Los iconos dentro de las mismas y los colores siguen siendo los mismos para las cafeterías, restaurantes, tiendas y demás, pero con una forma distinta. No es un error, sino la evolución de algo que empezó en 2013: los anuncios.

Iconos cuadrados en Google Maps

Los anuncios llevan ya tiempo en Google Maps, aunque no fue hasta hace un par de años que Google se empezó a poner serio al respecto. Primero, llegaron los iconos con logotipos de tiendas, fácilmente distinguibles del resto de puntos de interés. Ahora llegan las chinchetas cuadradas, algo más difíciles de distinguir a no ser que prestes atención.

Google anunció las chinchetas cuadradas el verano pasado, aunque no empezaron a mostrarse hasta septiembre. Como para que veas una necesitas que un negocio de la zona se esté promocionando, es posible que todavía no te hayas encontrado ninguna. La primera vez que lo hagas, Google Maps te mostrará un texto indicándote que las chinchetas cuadradas son anuncios, como el siguiente.

Chinchetacuadrada

Es decir, si en Google Maps ves dos lugares con el icono de una cafetería, uno con forma cuadrada y el otro con la forma tradicional, el primero es un anuncio o, para ser más exacto, un lugar que ha sido promocionado por sus dueños para aparecer de forma resaltada en Google Maps. Al tocar en él verás la información del lugar, con sus reseñas, fotos y demás.

Es importante conocer la distinción, pues Google Maps te muestra sólo algunos de los iconos de lugares según cómo de relevantes cree que son para ti en ese momento. pero muestra los sitios promocionados a más personas. Es decir, los lugares cuadrados, con anuncios, podrían ser menos relevantes para ti que los que tienen un icono normal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio