En 2019 Google Maps empezó a incorporar los avisos de incidencias en la carretera al más puro estilo de Waze. Desde entonces hemos podido informar de problemas en tiempo real desde Google Maps, pero sólo si lo usábamos en el móvil. Para desesperación de los usuarios, no se podía informar de problemas desde Google Maps en Android Auto.
La semana pasada, algunos usuarios que usan Google Maps en CarPlay se percataron de que podían informar de incidencias, a pesar de que no era posible en Android Auto. Ahora, Google ha confirmado que también vas a poder informar de accidentes desde Maps en Android Auto, primero en India.
Informando de incidencias mientras conduces
Desde hace cinco años que Google Maps permite informar de incidencias, aunque a día de hoy aún la función todavía no estaba activa de forma masiva. Sin embargo, sucedía la paradoja de que Google Maps nos pide que informemos de incidencias en la conducción pero no nos dejaba hacerlo en su plataforma de conducción, Android Auto. Los usuarios de Maps en Android Auto llevan pidiendo que sea posible.
Google ha dado ahora por fin su brazo a torcer, anunciando que los informes de accidentes de Google Maps van a estar disponibles en todas las plataformas: Android, iOS, Android Auto y CarPlay. La letra pequeña es que el anuncio es para India, aunque no hay ningún motivo para pensar que no sea una buena idea hacer lo mismo globalmente. De hecho, los usuarios con CarPlay se encontraron con estos informes también en otros países.
Aprovechando la ocasión, Google indica que se han simplificado los informes para que necesiten menos toques, pudiendo confirmar los incidentes que ha compartido la comunidad con un único toque. Esto es importante especialmente en Android Auto. Los incidentes que se pueden compartir son los mismos de siempre:
- Colisión. Cuando se produce un accidente por alcance entre dos vehículos.
- Retención. Cuando hay atasco en un determinado punto.
- Obras. Si un tramo o una carretera completa está en obras.
- Carril cortado. Si es una vía con varios carriles y no se puede circular por uno de ellos.
- Vehículo accidentado. Si encontramos un vehículo que acabe de sufrir un accidente y suponga un obstáculo a la circulación.
- Objeto en la vía. Cualquier otro objeto en la vía que supongan un peligro para la circulación.
- Radar. Para informar de un control de velocidad en un determinado punto.
Google lo ha anunciado y ahora nos falta saber dónde aparecerá el botón en Android Auto. Lo normal sería que el botón llegara junto al rediseño de los botones que conocimos el año pasado, que permitiría incluir este botón más cerca del conductor, junto al de la brújula, audio y zoom, pero por ahora no hemos podido confirmar que sea el caso.
Más información | Google
En Xataka Android | Cómo avisar de una incidencia de tráfico con Google Maps para Android
Ver 0 comentarios