Publicidad

El nuevo Google Maps para Android llega a todo el mundo: así es su nueva interfaz

El nuevo Google Maps para Android llega a todo el mundo: así es su nueva interfaz
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La semana pasada el servicio Google Maps cumplió 15 años, y para celebrarlo estrenó nuevo icono y anuncio que su aplicación para dispositivos móviles iba a recibir una nueva interfaz, un rediseño que ha llegado hoy todo el mundo.

Google Maps se despide de la barra de navegación lateral para potenciar sus funciones sociales en su renovado menú de navegación inferior. Ahora sus acciones más habituales están a una sola pulsación y más accesibles si usamos el móvil con una sola mano.

Nuevos menú y reorganización de opciones

Maps Nueva Interfaz

Las opciones que encontrábamos en el menú lateral deslizante ahora se han repartido entre el menú de nuestro perfil y en el menú inferior. Ahora las opciones de "Compartir ubicación", "Tu cronología", "Mapas sin conexión" y "Ajustes" están en nuestro perfil, mientras que las opciones de "Tus sitios", "Tus contribuciones" y "Mensajes" ahora están en el renovado menú inferior. La opción "Solo Wi-Fi" se encuentra ahora dentro de la configuración.

Como vemos, las opciones que tenían que ver más con nuestro historial de ubicaciones y configuración de la aplicación ahora se gestionan desde nuestro perfil, mientras que las funciones más sociales y de navegación desde el menú principal.

Maps Nuevo

De tres pestañas ahora hemos pasado a cinco. La sección Explorar y Desplazamientos se mantiene sin cambios. La nueva sección Guardados es lo que antes era "Tus sitios" y la sección Contribuir es la renovada sección "Tus contribuciones" que integra la sección "Tu perfil". Por último, la pestaña Novedades nos da acceso a las recomendaciones "Para ti" y a los Mensajes.

Con este cambio Google Maps quiere potenciar la sección más social, la que nos invita a contribuir ya sea escribiendo reseñas o añadiendo sitios que faltan o corrigiendo los datos incorrectos.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios