Sabíamos que venía en camino desde febrero y finalmente hemos podido ponerle la mano encima al rediseño de Google Maps. En esta ocasión no cambian los colores, sino que veremos varios elementos de la interfaz que cambian de sitio para facilitar la navegación por los distintos apartados de la aplicación.
El nuevo diseño de Google Maps nos muestra más mapa e implementa paneles en todas partes, dejando claro que siguen estando encima del mapa y podemos volver a él en cualquier momento.
Más mapa en tu aplicación de mapas
El nuevo diseño de Google Maps está ya activándose a los usuarios, para bien o para mal. No es un cambio radical, aunque sí incluye suficientes cambios para asegurar que tendrá tantos partidarios como detractores.
El cambio más importante se encuentra en las rutas, donde la parte superior de la ventana se queda para el origen y el destino y el resto de opciones se van a la parte inferior.
Esto evita la aglomeración de opciones de la cabecera que había antes y nos deja ver un poco más de mapa en la previsualización, además de dejar algunos datos más al alcance de nuestro dedo, si estamos usando el móvil con una mano. Toda la funcionalidad se mantiene, con el único cambio de que la interfaz se divide en dos partes: arriba el origen y el destino y abajo las opciones y resultados.
Al ver la información de un lugar, nos encontraremos con el segundo cambio: nunca se maximiza del todo la pantalla, sino que queda visible una franja del mapa en la parte superior, recordándonos que estamos encima del mapa y que podemos volver en cualquier momento ya sea deslizando hacia abajo o pulsando el nuevo botón X.
El mismo concepto se repite una y otra vez, en el cual la barra de búsqueda se mantiene flotando sobre el mapa y el resto son paneles encima que tienen la novedad de tener un botón X para cerrar.
Si bien siempre pudimos cerrar estos paneles de información, debería ser ahora más fácil no perderse en la navegación de Google Maps: o estás en el mapa o encima del mapa, y en cualquier momento puedes volver al mismo.
El nuevo diseño debería facilitarnos movernos por la aplicación y en cierto modo le da un toque más moderno. Por ahora el nuevo diseño no está disponible todavía para todo el mundo, sino que se está activando poco a poco.
En Xataka Android | Tu Google Maps funcionará mejor si haces estos dos pasos