Se hacen pasar por turistas perdidos y te piden una dirección: la "trampa Google Maps" es el nuevo método para robar móviles en Benidorm

  • Los ladrones se hacen pasar por turistas que necesitan ayuda para encontrar una dirección

  • Activa bloqueos adicionales en las apps más sensibles de tu móvil para proteger tu información

Google Maps Benidorm Trampa
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

La última moda para robar nuestros smartphones aprovecha la buena voluntad de las personas y una app que todos utilizamos a diario: Google Maps. 

El móvil es probablemente el objeto más valioso que llevamos encima cuando salimos a la calle. Por eso también es el botín más deseado para los ladrones que ni siquiera necesitan técnicas muy sofisticadas para hacerse con él: desde aprovechar un despiste hasta pegar un tirón cuando lo tenemos en las manos, es imprescindible que conozcamos las técnicas que más se utilizan para así poder protegernos y prevenir un robo.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Un residente en Benidorm avisa de la “trampa Google Maps”

TikTok ha destapado el nuevo método que circula por las calles de Benidorm para robar los móviles de residentes y turistas y que se vale de la buena intención de las personas:

@frankthestagmanofficial

BENIDORM WARNING to all coming here on holidays. This is really happening. #warning #benidorm #theft #robbed #stagman

♬ original sound - FRANK the STAGMAN OFFICIAL

El ‘modus operandi’ es tan sencillo que no caer en la trampa resulta complicado. Todo comienza cuando un desconocido te para en la calle, haciéndose pasar por un turista desorientado que no encuentra su hotel y te pide si puedes buscarlo en Google Maps para indicarle cómo llegar a él.

Nuestra reacción natural es ayudarle. Sacamos el móvil del bolsillo y lo desbloqueamos para poder hacer la búsqueda en Maps. Es entonces cuando el ladrón aprovecha para darte un tirón y salir corriendo con el móvil en la mano.

El mayor problema en este caso no es solamente el robo del dispositivo en sí. El peligro radica en que el ladrón tiene nuestro móvil desbloqueado, con todo lo que esto implica: acceso a nuestras fotos, apps, conversaciones de WhatsApp, documentos, etc.

Consejos para evitar caer en la trampa

Aunque el vídeo que se ha hecho viral habla específicamente de Benidorm, en realidad la “trampa Google Maps” puede tocarte en cualquier lugar del mundo. Conocer lo que está ocurriendo es fundamental para poder reconocer una situación de peligro de este estilo y saber reaccionar.

La mejor manera de evitar caer en la trampa es no sacar el móvil del bolsillo y mucho menos desbloquearlo aunque alguien te lo pida para hacer una consulta en Google Maps o una llamada de emergencia. Intenta ayudarle de manera verbal, sin mostrar tu móvil.

Asimismo, recuerda que es imprescindible activar algún tipo de bloqueo adicional (como huella, reconocimiento facial o un PIN en el peor de los casos) como doble sistema de confirmación para acceder a ciertas apps que pueden ser más sensibles, como la app del banco, el WhatsApp o incluso tus fotos.

De esa forma, aunque los ladrones se lleven el móvil desbloqueado por lo menos no tendrán acceso completo a todo su contenido.

En Xataka Android | Activa esta nueva opción de tu móvil Android para blindarlo frente a los ladrones y proteger tus datos en caso de robo

En Xataka Android | La detección de robos llegará pronto a todos los teléfonos Android: así funciona

Comentarios cerrados
Inicio