Publicidad

Google confirma, todos los Chromebooks lanzados a partir de este año soportarán aplicaciones Android

Google confirma, todos los Chromebooks lanzados a partir de este año soportarán aplicaciones Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo ya que los Chromebooks jugueteaban con la posibilidad de utilizar aplicaciones Android, de hecho el anuncio oficial llegó en mayo del año pasado cuando Google anunciaba a bombo y platillo que Chrome OS contaría con soporte para utilizar Play Store e instalar aplicaciones Android.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando al fin Google confirma la noticia, indicando que no sólo los Chromebooks existentes más modernos recibirán el soporte para utilizar las aplicaciones de Android, sino también todos los nuevos portátiles Chrome OS que se lancen a partir de este año y en adelante.

A nadie pillará por sorpresa una noticia como esta, y es que los Chromebooks hace tiempo que se encuentran en un limbo difícil de explicar, a medio camino entre Android y una versión de sobremesa del sistema operativo móvil, que además Google ya dejó entrever y que se espera que llegue este año bajo el nombre de Andromeda.

Sea como fuere, el gigante de Mountain View no abandona a su suerte a su sistema operativo para netbooks y sigue apostando por lanzar nuevos dispositivos con sus partners habituales. Así pues, en el CES 2017 en Las Vegas hace un par de semanas vimos tres nuevos portátiles con Chrome OS, los Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro, así como Chromebook Flip C302CA de ASUS.

Por supuesto, los tres nuevos Chromebooks recién presentados contarán con soporte completo y nativo para utilizar Google Play Store y las aplicaciones de Android, así que con toda seguridad, este es el mejor comienzo posible de año para la gama Chrome OS.

En Xataka Android | Google Play está empezando a traer aplicaciones de Android a los Chromebooks
Más información | Chrome OS Support vía Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir