Compartir
Publicidad

HP Slatebook 14, el sistema operativo Android vuelve con fuerza a los ordenadores portátiles

HP Slatebook 14, el sistema operativo Android vuelve con fuerza a los ordenadores portátiles
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una opción que hayamos visto mucho desde que Toshiba lo intentase hace ya mucho tiempo con el modelo AC100, y es que aunque hemos visto Android en equipos convertibles o híbridos entre tableta y portátil, lo cierto es que el sistema operativo móvil de Google no había dado el salto de manera seria a los ordenadores personales.

Ahora es HP la encargada de recuperar la idea justo cuando nosotros mismos nos preguntamos si Android es suficiente para trabajar, pues este HP Slatebook 14 es el primer ordenador portátil en mucho tiempo que apuesta firmemente por Android y no por soluciones duales o convertibles.

Hablamos de un ordenador portátil de corte pequeño, y es que su nombre no deja lugar a dudas con la diagonal de la pantalla, que es de 14 pulgadas con resolución FullHD y táctil. Así podremos sacar todo el provecho a las aplicaciones Android, pues el Slatebook 14 cuenta con la certificación de Google y el acceso completo a Google Play.

Corazón Nvidia y buenas especificaciones

El hardware del nuevo portátil Android de HP es bastante llamativo, pues cuenta con un corazón Nvidia de última generación, y aunque no se ha especificado de manera concreta seguramente estemos ante el nuevo Tegra K1.

Parece pues que las soluciones de Nvidia han conseguido reorientarse a este tipo de productos con menos sensibilidad a la capacidad de las baterías, dado su alto rendimiento con el hándicap de su elevado consumo de recursos energéticos.

La memoria RAM es de 2 GB, suficientes para mover Android y todas sus aplicaciones, aunque en un portátil bien hubiesen podido irse a los 3 GB que ya monta la mayoría de la gama alta de smartphones. En cuanto al almacenamiento interno, llega a los 16 GB ampliables con tarjetas microSD.

En cuanto al resto de posibilidades, las típicas de cualquier portátil que se precie, con salida de vídeo HDMI, tres puertos USB y conectividad Bluetooth y WiFi. El audio se queda a cargo de Beats, y habrá cámara frontal como es habitual.

HP Slatebook 14, disponibilidad y precios

Este llamativo portátil que llegará fabricado en plástico y en varios colores estará disponible próximamente, aunque no conocemos datos concretos sobre su fecha de lanzamiento ni su precio.

Tampoco sabemos si HP dará la posibilidad en el futuro de utilizarlo con Chrome OS, algo que seguramente sería interesante dada la configuración de hardware del equipo.

En Xataka Android | ASUS Transformer Book Duet, tablet convertible en portátil Windows y Android
Vía | Notebook Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos