Publicidad

Llegan más Chromebooks desde el CES: Samsung, ASUS y Lenovo anuncian nuevos equipos con Chrome OS

Llegan más Chromebooks desde el CES: Samsung, ASUS y Lenovo anuncian nuevos equipos con Chrome OS
1 comentario

Más allá de las propuestas de la propia Google, que el pasado mes de octubre anunció el Pixelbook Go, el mercado de los equipos con Chrome OS sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Una de las citas donde más modelos de Chromebook son presentados suele ser el CES que se celebra cada año en Las Vegas.

Fiel a su cita, la edición 2020 nos ha dejado ya varios equipos de diferentes marcas. Samsung, que en octubre lanzó los Chromebook 4 y 4+, ha anunciado ahora el Samsung Galaxy Chromebook, mientras que ASUS ha presentado también al sucesor del Chromebook Flip C434 que vimos el año pasado. Tampoco nos olvidamos de Lenovo, que viene pisando fuerte con dos alternativas.

ASUS Chromebook Flip C436

Asus

El nuevo ASUS Chromebook Flip C436 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia multimedia óptima, de manera que incluye una bisagra de 360 grados y una pantalla táctil de 14 pulgadas prácticamente sin marcos. Además, presume de un elegante chasis en aleación de magnesio con cuatro altavoces Harman Kardon incorporados y un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido.

Ofrece soporte para el lápiz óptico USI, CPUs Intel Core de 10ª Generación, SSD más rápidos y WiFi 6. El ASUS Chromebook Flip C436 estará disponible en plata o en blanco a partir de principios de marzo de 2020, pero la compañía no ha especificado el precio de lanzamiento.

Lenovo IdeaPad Duet y Lenovo IdeaPad Flex 5

Lenovo

El Chromebook IdeaPad Duet es un equipo 2 en 1 desmontable que incluye una pantalla de 10,1 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) y un teclado ultrafino y extraíble con un panel táctil. De esta forma, no sólo puede usarse como portátil, sino también como tablet con soporte trasero para, por ejemplo, ver una película.

En su interior, tenemos un procesador MediaTek Helio P60T junto con 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. El Lenovo IdeaPad Duet estará disponible a partir de mayo a partir de 279 dólares (unos 250 euros al cambio), incluyendo el teclado y el soporte.

El Lenovo IdeaPad Flex 5, por su parte, es un convertible con una bisagra de 360 grados y una pantalla táctil FullHD de 13,3 pulgadas que admite la escritura con lápiz o con los dedos. Permite elegir hasta un procesador Intel Core i5 de décima generación con 4 GB u 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: eMMC de 32 GB o 64 GB, o una SSD PCIe de 128 GB.

También es compatible con Wi-Fi 6 e incluye un teclado retroiluminado y resistente a salpicaduras con dos pequeños altavoces de 2 W a cada lado. Estará disponible a partir de junio de 2020 a un precio a partir de 359 dólares, que equivale a unos 322 euros.

Samsung Galaxy Chromebook

Samsung

Disponible en gris o en un llamativo color rojo, el nuevo Galaxy Chromebook viene con un lápiz incorporado para dibujar y tomar notas a mano en su pantalla AMOLED 4K de 13,3 pulgadas con función Ambient EQ, que ajusta automáticamente los niveles de brillo y temperatura de color en función de la iluminación a su alrededor.

Está fabricado en aluminio, tiene un grosor de sólo 9,9 mm y cuenta con un procesador Intel Core de 10ª Gen, hasta 16 GB de RAM LPDDR3, un disco SSD de 1 TB, WiFi 6 y sensor de huellas. El Galaxy Chromebook de Samsung saldrá a la venta, de momento, en Estados Unidos a finales de marzo y tendrá un precio de 999,99 dólares, que equivale a unos 898 euros al cambio actual.

Más información | Google | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios