Huawei P50: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre los móviles de Huawei

Huawei P50: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre los móviles de Huawei
Sin comentarios

Estamos en 2021 y eso significa que recibiremos pronto la nueva generación de gamas altas de Huawei, la que corresponde a los Huawei P50. La fecha está confirmada: veremos los Huawei P50 el próximo 29 de julio, probablemente en tres o cuatro modelos, si todo sigue como en temporadas anteriores. El gigante chino tiene aún presencia en el mercado móvil pese al bloqueo estadounidense, y parece que sus planes de seguir adelante con HarmonyOS son bastante sólidos.

A lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo algunos detalles filtrados de estos futuros Huawei P50, como su módulo trasero de cámaras o el procesador elegido para moverlos. Vamos a recopilar qué es lo que se ha ido filtrando sobre ellos, incluyendo la imagen de oficial ofrecida por la propia marca, aunque no llegase acompañada de nada más.

¿Cuántos modelos de Huawei P50 se pondrán a la venta?

Como ya hemos comentado en la introducción, en años anteriores hemos tenido modelos P que han ido creciendo en número y finalmente llegamos a los cuatro terminales en 2020. Sería lógico pensar que se volverían a dividir en cuatro modelos: Lite, normal, Pro, Pro+.

  • Gama media: Huawei P50 Lite
  • Gama alta: Huawei P50
  • Gama alta premium: Huawei P50 Pro
  • Gama alta premium: Huawei P50 Pro+

Pese a todo, los problemas de producción de procesadores de Huawei han puesto en riesgo el modelo Lite, debido a que quizá no se pueda satisfacer la posible demanda a la hora de ponerlos en circulación. Veremos qué ocurre finalmente, pues puede que tengamos aún más recortes.

¿Cuánto costarán los Huawei P50?

Aún no lo sabemos, lógicamente, pero podemos echar fácilmente la vista atrás para saber cuánto costó cada uno de los modelos de la generación previa, comenzando con el Huawei P40 Lite que abrió la comitiva cerrada por el Huawei P40 Pro+.

  • Huawei P40 Lite: 299 euros.
  • Huawei P40: 799 euros.
  • Huawei P40 Pro: 999 euros.
  • Huawei P40 Pro+: 1.399 euros.

Salvo que ocurra algún imprevisto, el P50 Lite debe estar compitiendo contra otros teléfonos en la franja de los 250 a 350 euros, el Huawei P50 colocarse al nivel del iPhone 12 y que tanto el P50 Pro como el P50 Pro+ superen los 1.000 euros de precio. Es decir, a pelear con las gamas súper altas.

¿Qué diseño tendrán los Huawei P50?

Parece que para los de Huawei las curvas siguen siendo la base de su diseño y según una filtración de la cara frontal del Huawei P50 Pro éste dispondría de una pantalla con bordes muy curvados y cámara frontal con agujero. Vemos que de este modo se abandonaría la idea de la doble cámara frontal que vimos en los P40 Pro, aunque sobre todo destaca que el agujero sería más discreto y centrado.

De este modo, al menos hablando del Huawei P50 Pro veríamos que se mantienen las líneas previas llevando la curva algo más allá en un supuesto Pro+, con el adiós a la isleta para las dos cámaras. En otras filtraciones que apuntan también al agujero en pantalla para la cámara frontal, diferenciando entre pantalla plana para el P50, curva (en cascada) para el P50 Pro y más curva (Quad Curved, como la de los de este año) para el P50 Pro+. En otros renders vemos además que el módulo de cámaras traseras mantendría estética parecida a la anterior.

En este sentido, la filtración de OnLeaks es la que destapó ese supuesto extraño módulo de cámaras, grande y más bien ovalado. Se otorga al P50 Pro y ahora también al P50 y lo que también llama la atención es que sólo hay dos grandes huecos (no cuatro), por lo que cabe pensar que cada uno de ellos integraría dos lentes.

A medida que llega el día del lanzamiento (27 de julio de 2021), las propuestas y renders creados a partir de rumores y filtraciones se multiplican y vemos de todo un poco. Pero en todo caso, muchos siguen centrándose en esos dos grandes círculos (para un par de lentes cada uno), así que por ahora eso parece lo más probable.

El 2 de junio de 2021, en el evento que ha dado a conocer otros dispositivos de la empresa, Huawei ha presentado los Huawei P50 aunque lo ha hecho con una única imagen y con la confirmación de que llegarán con HarmonyOS. No sabemos nada más de ellos, ni fecha de presentación ni si finalmente lograrán esquivar los bloqueos estadounidenses y fabricarlo.

Huawei P50

En el día 30 de junio, justo al cierre del mes en el que Huawei ha desvelado la primera imagen oficial, se ha filtrado el teléfono en color rosa. Una pista más de qué variantes podríamos tener una vez se presente finalmente.

¿Tendrán 5G los Huawei P50?

Lo más probable es que sí, viendo que este soporte es prácticamente algo ya inherente en la gama alta (con procesadores que en su mayoría integran el módem) y a tenor de que el Kirin 9000 se iza como muy probable procesador de los P50 de gama alta. Así que quedará por saber qué bandas soporta y también si cubre WiFi 6E.

Huawei P50: todas las características que conocemos hasta ahora

Los Huawei P40 Pro y Pro+ ya dibujaban una llamativa en la pantalla y por la filtración que comentábamos hablando del diseño se deduce que al menos el P50 Pro tendría un contorno de metal ínfimo. El borde superior de la pantalla alojaría la cámara frontal, filtrándose lo siguiente sobre las pantallas:

  • Huawei P50: 6,1 pulgadas OLED con resolución FullHD + y 60 Hz de tasa de refresco.
  • Huawei P50 Pro: pantalla de 6,6 pulgadas OLED con resolución QHD+ y 90 Hz de tasa de refresco.

De ser así, por fin veríamos un salto en resolución en los P (y no sólo en los Mate), algo que no vimos en los P40 ni siquiera en el modelo Pro+. Eso sí, serían más comedidos en cuanto a tasa de refresco, quedando en un máximo de 90 Hz únicamente en el Pro (quizás también en un supuesto Pro+).

Respecto a esto, por fin se ha filtrado algo más de información sobre el P50 (no Pro). Según esto, el P50 tendría unas dimensiones de 156,7 x 74 x 8,3 milímetros, con lo que sería bastante más alto que el Huawei P40 (que no llegaba a los 15 centímetros de alto).

Huawei P50 Voice 02 Huawei P50 según Voice.

Según estos últimos datos, el P50 Pro mediría 159 x 73 x 8,6 milímetros. Los Huawei P40 Pro y Pro+ tienen 158,2 de alto y 72,6 milímetros de ancho, por lo que todo apunta a que se mantendrían las dimensiones con respecto a sus predecesores.

Hablando de la estética y la construcción, en los renders filtrados se aprecian los botones laterales de encendido y de volumen integrados en el borde del móvil, seguramente fabricado en aluminio. Además, podríamos ver un cambio en cuestión de la salida del sonido: de situarse bajo la pantalla cambiaría a un altavoz corriente en el área superior.

En cuanto a procesador, como decíamos al hablar del 5G tiene papeletas el Kirin 9000 que ya vimos en el Huawei Mate 40 Pro. Parte de los baches que el fabricante chino se vio en el camino durante 2020 por el bloqueo de Estados Unidos fue el no poder fabricar más de sus propios procesadores, pero según parece se habrían guardado suficientes Kirin 9000 tanto para los P50 como ya para los Mate 50 (fabricante previsor vale por dos).

En cuanto a software, lo más probable era que los P50 llevasen Android como base con EMUI, la capa propia de software del fabricante, al menos hasta hace poco. Aún no ha cambiado la situación con respecto al bloqueo y de momento no podrán tener servicios de Google, pero según dijo Richar Yu en la presentación del Huawei Mate X2, HarmonyOS llegará a los buques insignia de Huawei en abril de 2021.

Esto sería adelantarse a su propia hoja de ruta, situando esto en principio hacia octubre de 2021, pero tampoco sabemos si se quedará únicamente en el plegable o llegará a los P50 también. Por ahora cada vez hay más indicios de que HarmonyOS llegaría con los P50, sabiendo que la tercera beta llegaba en marzo y que ese día hay un evento para desarrolladores.

En este sentido, lo último que vimos antes de este ambiguo anuncio es que EMUI 11.1 sería el software con el que partirían de serie los Huawei P50 y que será la última versión de la capa, ya que Huawei centrará todos sus esfuerzos en HarmonyOS. Según las filtraciones, EMUI 11.1 incluiría el kernel de HarmonyOS, un paso que facilitaría la actualización posterior al firmware propio de Huawei.

Habría versiones a partir de los 6 GB de RAM (6 y 8 GB) y de los 128 GB de almacenamiento (128 y 256 GB). De la batería se habla de 4.200 ó 4.300 mAh, con lo cual no veríamos un gran salto con respecto a los P40 y P40 Pro (4.200 mAh).

Sí se ha comentado que podríamos ver una carga rápida de 135 vatios debido a una filtración. De ser así, superaría los 120 W del Xiaomi Mi 10 Ultra, aunque parece más probable el dato de que sea de 65 o 50W.

Huawei P50 Voice 01 Huawei P50 según Voice.

¿Cómo van a ser las cámaras de los Huawei P50?

Ha habido alguna filtración menos fiable que mostraba un módulo de cámaras traseras aún más grande de lo que vimos en los P40 Pro, manteniendo teleobjetivo. Otras fuentes apuntan a que estrenarán las lentes líquidas de las que hablaron en GSM Arena para este año, pero como decimos no es demasiado fiable y tampoco aportaría demasiados datos, así que tendremos que esperar a saber más de este punto, quizás el más interesante de estos teléfonos.

En cuanto al Huawei P50 las filtraciones apuntan a un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo, mientras que el P50 Pro tendrá un angular, un gran angular y un teleobjetivo con un sistema periscópico. Por su parte, el P50 Pro+ tendría el mismo módulo que el P50 Pro añadiendo a la ecuación un sensor 3D ToF.

Lo último ha sido una especulación que, de confirmarse, sería casi un récord interesantísimo en la fotografía móvil: un sensor de 1 pulgada. Siendo estrictos lo vimos en el Panasonic Lumix CM1, si bien aquello más que un smartphone era una "smart camera".

Lo que sí parece es que mantendrán el acuerdo con Leica que vemos para las cámaras de sus móviles de gama alta. Así que probablemente sigamos viendo el sello de esta compañía en la trasera de los P50.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Huawei P50?

Huawei P50

Desconocemos aún cuándo podrán adquirirse finalmente los Huawei P50 y si su disponibilidad incluye a todo el mundo, no sólo a China. Lo que sí que sabemos es que la marca ha fijado la presentación de los móviles el 27 de julio de 2021 a las 19:30 horas en China (11:30 horas en España).

Según lo habitual, y si tenemos en cuenta la dificultad de la marca con los dispositivos, los Huawei P50 podrían llegar a las tiendas chinas tras dos o tres semanas del lanzamiento (finales de agosto). No sería extraño que ésta fue su disponibilidad internacional, España incluida, pero deberemos esperar a que se celebre el evento. Llegarán con HarmonyOS a bordo en lugar de Android.

Temas
Inicio