Publicidad

Huawei P50: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre los móviles de Huawei

Huawei P50: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre los móviles de Huawei
Sin comentarios

Si todo sigue el curso normal de los acontecimientos y sin sorpresas, este año tenemos que dar la bienvenida a los próximos Huawei P50, los modelos de gama alta de Huawei para la primera mitad de este año 2021 y que deberían llegar desdoblados: Huawei P50 por un lado y Huawei P50 Pro por otro, aunque el año pasado también tuvimos el Huawei P40 Pro+ y el P40 Lite.

Así pues, tendremos entre dos y cuatro modelos nuevos de Huawei cuyas características quedarán definidas en buena parte en virtud de qué componentes puede Huawei montar o no, pues el bloqueo de los Estados Unidos persiste. Mientras tanto, te contamos todo lo que vamos sabiendo sobre ellos.

¿Cuántos modelos habrá de los próximos Huawei P50?

Como ya hemos comentado en la introducción, tendremos un mínimo de dos modelos fijándonos en los lanzamientos de años previos, y la posibilidad de que finalmente sean tres Eso contando únicamente con los pesos pesados, con las gamas altas, pues Huawei históricamente ha cosido un modelo Lite a sus gamas altas, una suerte de gama media que comparte familia con sus hermanos mayores, aunque este modelo está aún en duda.

Así que lo que podríamos ver sería lo siguiente, ordenado de mayores a menores potencia y características:

  • Huawei P50 Pro+
  • Huawei P50 Pro
  • Huawei P50
  • Huawei P50 Lite

¿Llegarán los Huawei P50 con 5G?

Una de las grandes dudas sobre los futuros lanzamientos de la serie Huawei P50 es si tendrán o no conectividad 5G, toda vez que es esta tecnología la que ha propiciado el bloqueo por parte de los Estados Unidos. Si nos atenemos a las filtraciones previas, los modelos (salvo el Lite) deben llegar con el Huawei Kirin 9000, lo que significaría que sí: los Huawei P50 tendrían 5G.

¿Cuál será el precio de los Huawei P50?

Nada sabemos aún sobre los futuros precios de los Huawei P50 pero sí podemos hacer algo, fijarnos en qué precios tuvo la generación previa, la protagonizada por los Huawei P40. En ella tuvimos un escalón muy bajo con el Huawei P40 Lite, que partió de 299 euros, y la escalerá la culminó el Huawei P40 Pro+ con nada más y nada menos que 1.400 euros de precio de venta.

Si este año tenemos una equivalencia idéntica (podría ser que Huawei no variase los precios, o incluso que optase de reducirlos para aumentar ventas), la escalera de 2021 quedaría de forma similar a la de 2020, que fue de la siguiente manera:

  • Huawei P40 Pro+: 1.399 euros
  • Huawei P40 Pro: 999 euros
  • Huawei P40: 799 euros
  • Huawei P40 Lite: 299 euros

¿Se venderán los Huawei P50 en España?

Aunque Huawei no ha podido tener acceso a los servicios de Google para Android, y eso ha dificultado sus ventas, los Huawei P40 se pudieron comprar en España. Todos y cada uno de los modelos se vendieron en nuestro país, y aún pueden comprarse. Así que lo lógico es que los Huawei P50, aunque tengan HarmonyOS a bordo, lleguen también a España de forma oficial, sin necesidad de importarlos por nuestra cuenta.

¿Cuándo se presentarán los Huawei P50?

Podemos fijarnos en que los Huawei P40 se presentaron el 26 de marzo del pasado 2020, aunque dicha fecha ya se ha superado así que pasamos al segundo escenario que se especulaba hace algún tiempo. Dicho segundo escenario apuntaría a un lanzamiento muy a finales de abril, o quizá metiéndonos ya en el mes de mayo.

Huawei P50: todas las características filtradas y rumoreadas hasta la fecha

Los Huawei P suelen encontrarse entre los teléfonos más filtrados en cada temporada, aunque en las últimas ediciones dicho ritmo de filtraciones se haya reducido de forma sensible. Sin embargo, eso no impide que ya tenemos algunas características sobre la mesa para alguno de los modelos. Veamos qué es lo que creemos saber hasta el momento.

De entrada, tenemos ya las características de las pantallas de dos de los modelos. El Huawei P50, por ejemplo, ofrecería un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y una velocidad de refresco estándar de 60Hz. El Huawei P50 Pro subiría en casi todo con un panel OLED de 6,6 pulgadas, con resolución QHD+ y con 90Hz de velocidad de refresco.

Huaweip50

Para el procesador, y como ya hemos comentado, Huawei repetiría con el Kirin 9000 que ya vimos aterrizar el pasado año de la mano de los Huawei P40, por lo que se empataría en este aspecto relativo a la potencia. Queda la duda de cuántos procesadores fabricó Huawei antes de la cancelación por parte de TSMC, pero en principio serían los chips elegidos.

En cuanto a memorias, los teléfonos partirían de 6GB de RAM y 128GB en sus versiones más básicas, llegando a contar con 8GB y 256GB en sus versiones superiores, y posiblemente con 12GB en el modelo superior del Huawei P50 Pro+. En baterías tendríamos cifras muy parecidas a las vistas el año anterior, con pilas internas de 4.200 ó 4.300 mAh con carga rápida de nada más y nada menos que 135W.

Toca hablar de las cámaras y aquí no conocemos megapíxeles pero sí tenemos sobre la mesa las características para los tres teléfonos superiores. Si las filtraciones son correctas, los futuros Huawei P50 tendrían las siguientes configuraciones fotográficas traseras:

  • Huawei P50: cámara principal + ultra gran angular + teleobjetivo
  • Huawei P50 Pro: cámara principal + ultra gran angular + lente periscópica
  • Huawei P50 Pro+: cámara principal + ultra gran angular + teleobjetivo + lente periscópica + cámara ToF 3D para profundidad y realidad aumentada

Se espera que se respete el acuerdo con Leica que debe proveer tanto de lentes como de software para las cámaras, y todo apunta a que veremos llegar un sensor de una pulgada cuadrada. Una cifra considerable para ofrecer una captura de luz nunca antes vista en un smartphone. Savo por el Panasonic Lumix CM1, claro, aunque era más una cámara que otra cosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio