La nueva pantalla plegable de Samsung es la revolución que necesitan los Fold

La nueva pantalla plegable de Samsung es la revolución que necesitan los Fold
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung es uno de los principales fabricantes que lanza teléfonos plegables. Tras la cuarta iteración de sus gamas de plegables, los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, su ambición no tiene límites y ha enseñado un prototipo de lo más sorprendente.

La pantalla mostrada durante el CES 2023 es una clara demostración de la evolución en este segmento. Este panel es capaz de doblarse hacia ambos lados, algo nunca visto antes. Samsung no quiere estancarse, y por ello apuesta todo por los teléfonos plegables.

Una pantalla que aún es un prototipo pero es lo más llamativo que hemos visto en los últimos meses

Pantalla Samsung Flexible
Imagen de Samsung Display en The Verge

Según The Verge, esta nueva pantalla ha sido expuesta por Samsung Display. Esta es la división que fabrica los paneles para los móviles Samsung. Además de la información, tenemos varias imágenes reales del producto, que aún está en estado preliminar.

La nueva tecnología de pantalla plegable se llama "Flex In & Out" y de acuerdo a la información del medio, esta pantalla luce mucho más delgada si la comparamos con la equipada por el Galaxy Z Fold4.

El nuevo prototipo de Samsung se pliega en plano, con ambas caras a ras. Esto es posible gracias a una bisagra de gota de agua, que da más libertad al panel para doblarse. Otra ventaja que apreciamos es que causa menos pliegues que el sistema actual incorporado en los plegables que están disponibles.

Lo que nadie esperaba es que la bisagra se puede doblar en ambas direcciones, permitiendo que la pantalla sea plegable hacia los dos lados, algo nunca visto.

Los rumores apuntan a que será el panel del Galaxy Z Fold5

Ya se rumorea que este panel debutará en el Galaxy Z Fold5, con la nueva bisagra de gota de agua. Si esto se cumple, sería la mayor evolución que sufre la gama de plegables desde su lanzamiento. Desconocemos por el momento cómo funcionará el software.

Sin embargo, se nos ocurren algunas ideas útiles que aprovechen esta nueva tecnología, permitiendo ciertas acciones si doblamos la pantalla en el sentido opuesto. Pero si hay una firma implicada en el software, esa es Samsung. Pronto veremos si termina recalando en la próxima generación y cómo adaptan el software para mejorar las funciones del próximo Fold.

Vía | The Verge
Imagen de portada | The Verge

Inicio