Samsung Galaxy S23: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre las futuras bestias de Samsung
Nuevo

Samsung Galaxy S23: características, precio, fecha de lanzamiento y todo sobre las futuras bestias de Samsung

Como solemos decir por aquí, en Xataka Android, los fabricantes son animales de costumbres y en raras ocasiones se las saltan. Samsung lo hizo, por ejemplo, cuando de los Galaxy S10 saltó a los Galaxy S20 para, en teoría, equipararse a los años de lanzamiento. Lo que quiere decir que si los Galaxy S22 se han lanzado en 2022, para el próximo 2023 tendremos los Galaxy S23. Y ya están empezando a filtrarse.

Vamos a ir recopilando aquí todo lo que vaya sabiéndose sobre la futura familia Samsung Galaxy S23. Tanto la información oficial como la oficiosa, desde las filtraciones hasta las fechas de presentaciones y lanzamientos. Todo ello actualizado de forma frecuente para que sirva como guía de qué es lo que está por venir.

¿En cuántas versiones llegarán los Samsung Galaxy S23?

Dado que hace algunas generaciones que no tenemos cambios sensibles en cuanto a la organización de los teléfonos de gama alta de Samsung, todo hace pensar que tendremos los mismos modelos para los futuros Samsung Galaxy S23. Eso significa que, salvo sorpresas, serán los siguientes:

  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S23 FE

Para la actual generación, la de los S22, aún no hemos tenido un modelo para seguidores, para fans, un 'Fan Edition' como es el Galaxy S22 FE. Nada hace pensar que no vaya a llegar pero es cierto que aún no tenemos filtraciones ni noticias al respecto. ¿Significa que Samsung se va a "cargar" los FE? Veremos. Por ahora los metemos como modelos en activo.

¿Qué pantallas y tamaños tendrán los Samsung Galaxy S23?

S23

Aquí podemos empezar a echar mano de filtraciones que ya circulan por el mercado y que nos han mostrado algunas características de los futuros Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Y ambas coinciden en un punto bastante claro: los Galaxy S23 van a parecerse mucho a los Galaxy S22. Tanto en diseño puro y duro como en dimensiones. Nada de cambios radicales para esta generación.

El Samsung Galaxy S23 contaría con 146,3 milímetros de altura, sólo 0,3 milímetros de altura extra con respecto al Galaxy S22. Cabe esperar, por tanto, que se mantengan las 6,1 pulgadas de su pantalla. El Galaxy S23+ seguirá más o menos el mismo camino, con 157,7 milímetros de altura y, de nuevo, 0,3 milímetros más que el Galaxy S22+. Lo que significa que también repetirían las 6,6 pulgadas del actual modelo.

La filtración del Galaxy S23 Ultra nos muestra un teléfono con 163,4 milímetros de altura que contaría con una pantalla de 6,8 pulgadas de diagonal. Se espera que mejore el brillo (se ha filtrado que contaremos con 2.150 nits de pico), la precisión de color, el rendimiento del HDR y también los reflejos. Pero ya sabemos (creemos saber) que será un modelo voluminoso.

¿Qué otros cambios de diseño se esperan para los Galaxy S23?

Como ya hemos dicho, los Galaxy S23 empiezan a filtrarse y lo primero que recibimos son renders que teóricamente serían los elegidos por Samsung para la promoción en prensa. Estos renders, nada oficiales por ahora, nos muestran un cambio significativo en cuanto al diseño, el rediseño del módulo de cámaras trasero de los terminales.

En la actualidad, los Galaxy S22 tienen las cámaras traseras agrupadas de una manera similar a como llegarían las de los Galaxy S23, pero en estos renders vemos que Samsung habría prescindido de la "pastilla" que englobaría a las cámaras y las despegaría un poco de la parte trasera. La protuberancia diría adiós y las cámaras pasarían a ser independientes sobre la carcasa trasera.

Este diseño no es extraño, por cierto, pues es el empleado por el Samsung Galaxy S22 Ultra actual, que tiene sus cinco sensores ubicados de forma independiente en la espalda. Sin ningún módulo elevado que los agrupe. Así que todo apunta a que la línea de diseño del S22 Ultra será la que marque la nueva familia de los Galaxy S23 que veremos llegar el próximo año.

¿Qué cámaras tendrán los Galaxy S23?

Samsung Galaxy S22 Ultra

Por suerte, también tenemos filtraciones al respecto del equipo fotográfico de los futuros Samsung Galaxy S23. En concreto, del Samsung Galaxy S23 Ultra. Parece que el fabricante surcoreano echará el resto en su móvil más potente y lo va a potenciar con cuatro sensores traseros, uno de los cuales tendrá 200 megapíxeles. La filtración nos cuenta que su equipo de cámaras será el siguiente:

  • Cámara principal con sensor de 200 megapíxeles (probablemente el ISOCELL HPX). Esta cámara dispondría de estabilización mecánica en el propio sensor, no en el conjunto de lentes.
  • Cámara gran angular de 12 megapíxeles.
  • Telefoto principal de 10 megapíxeles. Incluiría un teleobjetivo periscópico de hasta 10x, seguramente estabilizado.
  • ** Telefoto secundario** de 10 megapíxeles. Con zoom 3x y, con casi total probabilidad, estabilizado en el objetivo.

Una nueva filtración, en esta ocasión de fotografías capturadas con el supuesto Galaxy S23 Ultra, parece indicar nuevamente que hablaríamos de un sensor de 200 megapíxeles para su cámara principal.

¿Qué otras características tendrán los Galaxy S23?

Filtrado Galaxy S23 Ultra

Podemos empezar hablando del procesador, pues todos los rumores hasta el momento apuntan a que los Samsung Galaxy S23, del primer al último, optarán por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y que no tendrán procesador Exynos. Ni en unos pocos territorios ni en ninguno. Cambio de estrategia para una Samsung que lo apostará todo a Qualcomm para su próxima generación de buques insignia.

También se han filtrado ya las velocidades de carga, y parece que los tres modelos llegarán con carga de 25W con cable y con carga inalámbrica. Esta carga inalámbrica será también inversa así que podremos usar los Galaxy S23 para cargar otros dispositivos con carga inalámbrica como relojes o cajas de transporte de auriculares.

En cuanto a las medidas, serían las siguientes:

  • Galaxy S23: 146,3 x 70,8 x 7,6 milímetros
  • Galaxy S23+: 157,7 x 76,1 x 7,6 milímetros
  • Galaxy S23 Ultra: 163,4 x 78,1 x 8,8 milímetros

Por cierto, recientemente se han filtrado también los tamaños de las baterías de cada modelo. A falta de oficialidad, los números son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S23: 3.900 mAh
  • Samsung Galaxy S23+: 4.700 mAh
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: 5.000 mAh

¿Cuándo se presentarán los Samsung Galaxy S23?

Empezábamos diciendo que los fabricantes son animales de costumbres y Samsung no es la excepción. Sabiendo eso podemos tomar como referencia el lanzamiento de los Samsung Galaxy S22 para ubicar el de los futuros Samsung Galaxy S23. Y los Galaxy S22 se presentaron a principios del mes de febrero de este año 2022.

En concreto, el día 9, miércoles. A Samsung le gustan los miércoles, es un hecho. Haciendo un sencillo cálculo, el futuro 8 de febrero de 2023 parece una buena fecha para que Samsung ubique el Unpacked que debe traernos a los nuevos Samsung Galaxy S23 al mercado.

¿Cuándo se podrán comprar los Galaxy S23 y cuál será su precio?

De nuevo, podemos hacer una extrapolación de los datos de este 2022 y llevarlos al futuro 2023 para intentar situar a los Galaxy S23 en el calendario de presentaciones de la marca. Si los Galaxy S22 se anunciaron el 9 de febrero, su venta comenzó el 11 de febrero aunque sólo para los dos primeros modelos. El S22 Ultra se retrasó un par de semanas más. Vamos a estimar fechas de lanzamiento para los S23.

  • Samsung Galaxy S23: presentación el 8 de febrero de 2023, venta el 10 de febrero.
  • Samsung Galaxy S23+: presentación el 8 de febrero de 2023, venta el 10 de febrero.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra: presentación el 8 de febrero de 2023, venta el 24 de febrero.

Y en cuanto a los precios, suponiendo que los almacenamientos no van a variar en este año (aunque sí puede afectar, y mucho, la inflación), serían los siguientes:

  • Samsung Galaxy S23 de 128GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S23 de 256GB: 909 euros
  • Samsung Galaxy S23+ de 128GB: 1.059 euros
  • Samsung Galaxy S23+ de 256GB: 1.109 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 128GB: 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 256GB: 1.359 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 512GB: 1.459 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra de 1TB: 1.659 euros
Temas
Inicio