Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4: fechas, precios y todo lo que creemos saber sobre los próximos plegables de Samsung
Nuevo

Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4: fechas, precios y todo lo que creemos saber sobre los próximos plegables de Samsung

A Samsung le ha salido muy bien su apuesta por los móviles plegables. Y gran valedores de ello son sus móviles 'Flip' y 'Fold'. Por ello, la compañía tiene previsto lanzar en próximos meses sus nuevas gamas de plegables con los sustitutos de los actuales Samsung Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

La compañía surcoreana se guarda de momento todos los secretos de estos smartphones. Sin embargo, se han ido filtrando datos de los Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4. Datos que, como es lógico, repasamos en este post para que puedas conocer con antelación cómo serán estos ansiados plegables.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

¿Cuántos modelos habrá de plegables Samsung en 2022?

Plegables 2021
Se espera el mismo número de plegables que en 2021

Samsung volverá a apostar por sus dos formatos clásicos de plegable que serán los sucesores directos de los ya citados Z Fold3 y Z Flip3. En ellos encontraremos una evidente división por colores o capacidades de memorias de memoria RAM/ROM, pero los dispositivos como tal serán esos.

Viendo otros productos de la compañía e incluso patentes, es posible que internamente estén estudiando otros formatos. Sin embargo, no parece que sea a corto plazo cuando se planteen cambiar alguno de estos modelos o apostar incluso por un tercero. De hecho, se demuestra que sus ventas están yendo muy bien, acaparando casi un 80% de cuota de mercado entre los Z Flip3 y Z Fold3.

¿Qué precio tendrán los Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4?

Dinero

Este es el Santo Grial de los teléfonos móviles. En unos tiempos en los que todo (o casi todo) se filtra antes del anuncio oficial, el precio sigue siendo algo complejo de determinar de forma exacta. Para dar contexto a estos futuros plegables, fijémonos en sus antecesores y su precio de partida (ahora han bajado):

  • Samsung Galaxy Z Fold3: desde 1.809 euros
  • Samsung Galazy Z Flip3: desde 1.509 euros

En vistas de esto y acorde a lo que ya eran en generaciones anteriores, sacamos en claro que los nuevos plegables no serán baratos. O al menos no lo suficiente como para que bajen de esa barrera de los 1.000 euros que los sitúa como gamas altas.

Rumores hay para todos los gustos y mientras que algunos apuestan por mantener unos precios similares a los antecesores, hay quien piensa que la tecnología plegable se puede democratizar más y bajar con ello los precios. Lo que si parece claro es que no subirán, por tanto, lo mejor que podemos hacer es quedarnos con los precios ya vistos el año anterior, sabiendo que es lo máximo que podrían alcanzar de inicio y con la posible (y agradable) noticia de una bajada.

¿Cómo será la estética del Galaxy Z Flip4?

Galaxy Z Flip 3
Diseño del Galaxy Z Flip3 que repetirá el Z Flip4

No habrá sorpresas en lo referente al diseño de este plegable. Volverán a apostar por un formato tipo concha con el que sea más cómodo de guardar el dispositivo en un bolsillo, pero no resulte muy diferente a un móvil corriente al estar desplegado. La misma filtración que revelaba datos del Fold4 apunta a que este será prácticamente igual que su antecesor.

En lo que a dimensiones y pantalla respecta, se dice que será de 165,1 x 71,9 x 7,2 mm. Esto hace que sea ligeramente más pequeño que su antecesor. Sin embargo, su pantalla no será más compacta, ya que apunta a que mantendrá un panel de 6,7 pulgadas. Apunta también a conservar la pantalla misma resolución AMOLED plegable y 120 Hz de tasa de refresco.

Al igual que veremos con el Galazy Z Fold4, tampoco conocemos las posibles dimensiones de este Z Flip4 al estar plegado. Aunque basta con mirar las ya detalladas para el terminal desplegado para intuir que también será más compacto en este sentido.

¿Cómo será el diseño del Galazy Z Fold4?

Samsung Galaxy Z Fold3
Samsung Galazy Z Fold3, del que se nutrirá el diseño del Z Fold4

Este terminal volverá a apostar por un formato ya conocido de sobra y que estrenó el primer Galazy Z Fold de Samsung. Eso sí, sumando mejoras de la segunda y tercera generación, además de las propias de esta cuarta versión. Por tanto, tendríamos una pantalla principal solo visible al desplegar el dispositivo y otra pantalla exterior que sería la principal cuando el dispositivo esté plegado.

Varias filtraciones culminadas con la de OnLeaks nos dejan prever una pantalla exterior de 6,2 pulgadas con una pantalla principal de 7,6 pulgadas. Es decir, lo mismo que en sus atencesores, aunque con esperadas mejoras en calidad que puedan asemejar a estos dispositivos a la otra gama alta de la compañía (véase Samsung Galaxy S22 Ultra).

A falta de datos que nos hagan ver lo que mide estando plegado, sí que se filtraron sus dimensiones al estar desplegado: 155 x 130 x 7,1 mm. Esto supondría un alto inferior al modelo previo, aunque ligeramente más ancho y grueso. También desde Ice Universe, afirman que el pliegue se nota menos en esta generación, algo que podemos ver en la siguiente imagen de forma clara. No obstante, sigue lejos de lo que es una pantalla completamente plana a nivel visual.

Pliegue Z Fold4

¿Qué software llevarán los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4?

One Ui

Como viene siendo habitual en toda la gama de smartphones de Samsung, estos nuevos plegables llevarán consigo una capa de personalización basada en Android. ¿Cuál? Pues todo apunta a que será One UI 4.1, basada a su vez en Android 12.

Quedará por ver cuál es la política de actualizaciones que anuncia Samsung para ellos. En los últimos casos, los de la familia S22, se garantizaron 4 años de actualizaciones (3 de actualizaciones completas y 1 con parches de seguridad). Raro será que se relaje la tónica en estos plegables, los cuales apuntan a estrenar Android 13 a finales de año.

¿Qué hardware montarán los Galaxy Z Flip4 y Z Fold4?

Snapdragon 8 Gen 1

Para el más grande de estos plegables no se ha revelado nada al respecto de su hardware y si montará un chip de Qualcomm o de Exynos. Sin embargo, no se espera que cambie mucho el asunto con respecto al Z Flip4, del cual si se ha dicho que tendrá un Snapdragon 8+ Gen 1+.

Este sería además el chip más potente de la familia de smartphones de Samsung y uno de los primeros móviles en incorporarlo. No obstante, no parece descartado que vaya a ser su antecesor, el Snapdragon 8 Gen 1 (sin el 'Plus'). De esta forma, la compañía coreana se reservaría ese potente chip para su familia 'S23' que llegará el próximo año. Lo que si se garantiza sobradamente es que tendrá conectividad 5G.

Según el leaker Ice Universe, el Galaxy Z Fold4 contaría con una mejora en la cámara principal que le haría llegar a los 50 megapíxeles en la lente principal, junto con un gran angular de 12 megapíxeles y una lente teleobjetivo de igual resolución. No desveló nada a este respecto para el modelo 'Flip'.

Lo que sí se ha llegado a comentar, es que el Z Fold4 montaría una memoria interna de hasta 1 TB. Así al menos lo sugieren varias filtraciones en las que también se afirma que no será ampliable mediante tarjeta microSD, algo esperable viendo modelos anteriores.

Respecto al Z Flip4, también se ha filtrado información sobre su almacenamiento interno. En este caso su capacidad máxima es la mitad que la del 'Fold', quedándose en 512 GB. No obstante, esto es algo previsible viendo que es el otro dispositivo el que suele adquirir un rango de mayor gama.

¿Cuándo se presentarán los Galaxy Z Flip4 y Z Fold4?

Unpacked 2021
Cartel con el que Samsung promocionaba el evento de presentación de sus anteriores plegables

Volvemos al terreno de las hipótesis al hablar de fechas y es que Samsung sigue sin soltar prenda. Los tiempos que vienen marcados por las filtraciones y el histórico de la propia compañía nos hacen prever que será en el mes de agosto cuando los veamos hechos realidad. Y es que la fecha tradicionalmente reservada a la gama 'Note' de Samsung parece haber sido heredada por los plegables.

Todo esto será en un Unpacked de Samsung, que es como denomina la compañía coreana a sus eventos especiales en los que introduce nuevos terminales como estos. El año pasado se celebró el día 11 de agosto a las 16.00 hora peninsular española y, aunque este año podría no ser el mismo día, sí que parece que el horario coincidirá.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio