OPPO plantará cara a Qualcomm y MediaTek con su propio procesador: llegaría antes de lo esperado

Oppo Marisilicon X
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de procesadores ARM para móviles, tenemos dos claros protagonistas: Mediatek y Qualcomm que durante años han dominado (y dominan) la escena de los chips para teléfonos. Esto no quiere decir que sean los únicos y es que Samsung, que recientemente los desechó para los Galaxy S23, y la misma Google tienen sus propios productos.

Como ya sabíamos, OPPO ha desarrollado su MariSilicon X, una unidad NPU enfocada en la fotografía, y por otro lado el MariSilicon Y dedicado al terreno del audio. Pues bien, según conocemos en GSMArena, el primer SoC completo de la firma asiática podría estar más cerca de lo que esperábamos.

El debut de OPPO en el campo de los procesadores está próximo

Como cualquier otro fabricante, OPPO quiere producir sus propios chips para controlar todo el proceso de manufacturación de los dispositivos. Gracias a los MariSilicon anteriormente mencionados, la posición de la empresa no está nada alejada de lograr un procesador completo. Sin embargo, aún carecen de él y esto podría cambiar pronto.

Tal y como afirma un ejecutivo de Mediatek, OPPO centra sus esfuerzos en el lanzamiento de su procesador para móviles que le permitiría ofrecer una alternativa propia. El informante ha revelado que dicho procesador estaría listo y saldría al mercado el próximo año, en 2024.

Este producto habría alcanzado la etapa de "Tape-out", un concepto utilizado en electrónica que significa que el proceso de diseño de los circuitos integrados ha finalizado, por lo tanto el producto final está listo para ser fabricado.

Tampoco parece casualidad que OPPO tenga una conferencia en Hsinchu, ciudad de Taiwán. Allí mismo tiene TSMC su sede, por lo tanto no podríamos descartar una asociación entre las dos tecnológicas.

MariSilicon Especificaciones

Las noticias que involucran a los chips propios de la firma china no son nuevas, de hecho ya conocíamos que la empresa invirtió 1.400 millones de dólares para crear centros de diseño de circuitos integrados en distintas ciudades de China.

Que otro fabricante se sume a la guerra de los procesadores no hace más que aumentar la competencia, y esto beneficia en última instancia a los usuarios. Si este nuevo chip está próximo, pronto conoceremos más noticias. Esperamos con ansias la entrada de OPPO para ver de lo que es capaz en el terreno de los procesadores móviles.

Vía | GSMArena

Comentarios cerrados
Inicio