Compartir
Publicidad

Google Sheets y Slides añaden soporte para exportar en más formatos

Google Sheets y Slides añaden soporte para exportar en más formatos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la línea divisoria entre las suites de ofimática para PC y las versiones para móviles se vuelve más borrosa. Al fin y al cabo, mientras que Office se actualiza más o menos cada dos años, Google Sheets, Docs y Slides no paran de incorporar pequeñas mejoras aquí y allí.

En la última actualización, ya disponible en Google Play, el protagonismo se lo lleva el soporte para más formatos, concretamente a la hora de exportar. Google Sheets ahora puede exportar como HTML, TSV y CSV, mientras que Google Slides incluye soporte para exportar en JPG, PNG y SVG.

Más fácil llevarte tus datos a otras aplicaciones

Es comprensible que algunos desarrolladores sean reticentes a incorporar más opciones para exportar tus datos de los necesarios. Al fin y al cabo, le da una puerta al usuario para llevarse su documento y continuar editándolo en otro editor de la competencia. Esta actualización de la suite Drive de Google sin embargo te lo pone algo más fácil.

Google Sheets, la hoja de cálculo de Google, ya podía exportar tus hojas en los dos formatos más comunes: Excel para editarlo y PDF para verlo, pero faltaban otros dos clásicos de los datos tabulados, CSV y TSV. Si necesitabas exportar tus hojas a alguno de estos formatos, ahora no necesitas ningún paso adicional aparte del menú Guardar y Exportar. A la lista se añade también el formato HTML para guardar la hoja como una página web.

Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de Google

Por su parte, Google Slides, el "Powerpoint" de Google, ya podía exportar las presentaciones en formato PPTX, PDF y TXT, pero ahora incluye tres formatos de imagen para que no tengas que hacer más capturas de pantalla: JPG, PNG y SVG.

Presentaciones de Google

Presentaciones de Google

Estos cambios ya están expandiéndose a todos los usuarios, con un periodo de despliegue estimado de algo más de 3 días hasta que llegue a todos.

Más información | Google
En Xataka Android | Google Drive para Android te permite editar tus archivos con tus aplicaciones favoritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio